La menor se encuentra en UCI en La Misericordia.
La menor se encuentra en UCI en La Misericordia.
Foto
Archivo

Share:

Familiares denuncian hermetismo médico en caso de menor hospitalizada en UCI

Desde que fue ingresada los médicos han dado diferentes versiones sobre su real estado de salud.

Bajo completa incertidumbre, consternación y preocupación se encuentran los familiares de la menor Natalia Barletta, debido al hermetismo médico en torno a su real estado de salud y que la mantienen hospitalizada en UCI en La Misericordia Clínica Internacional de Barranquilla.

Aseguran que desde que la menor de 14 años fue ingresada 16 de julio, los médicos no han podido entregar una certera explicación sobre su verdadera patología, pese a los anáiisis y exámenes ha que ha sido sometida.

Natalia fue ingresada a la clínica por presentar posibles síntomas de apendicitis, por lo cual fue intervenida quirúrgicamente para extraerle el apéndice y dada de alta dos días después.

Sin embargo, días más tarde comenzó a presentar un cuadro de fiebre y fuertes dolores, razón por la cual nuevamente fue hospitalizada en el mismo centro asistencial el 30 de julio.

Ante ello, los médicos manifestaron que posiblemente se trataría de Epiplón por lo que procedieron a cambiarle los antibióticos para valorar su reacción.

Para sorpresa de los familiares, el jueves 9 de agosto los médicos le practicaron una tomografía e indicaron que Natalia presentaba una masa en la cavidad abdominal, requiriendo de un procedimiento de biopsia para el día siguientes.

No obstante, el viernes los médicos cambiaron nuevamente su diagnóstico señalando que la biopsia no se le iba a realizar sino un lavado abdominal porque presentaba pus en el estómago, asegurando de paso que con la limpieza la menor iba a mejorar en su estado de salud.

Contrario a lo manifestado por los médicos el estado de salud de Natalia no mejoró sino que empeoró, al extremo que el domingo 12 de agosto registró fuerte fiebre y deficiencias respiratorias que obligaron internarla en UCI.

Ya en UCI los médicos salieron con un nuevo diagnóstico en el sentido de que la menor tenía peritonitis.

Esta dramática situación mantiene desesperados a los familiares de la pequeña Natalia pues no alcanzan a entender cómo una clínica con profesionales competentes y con lo último en tecnología médica, no haya podido descifrar con exactitud la verdadera patología.

“¿Se les salió el caso de las manos?”, preguntan al tiempo que cuestionan la falta de información y hermetismo médico sobre los resultados de la intervención quirúrgica a que fue sometida.

En este sentido sostienen que en ninguno de los exámenes que le han practicado se indica que Natalia tuviese peritonitis.

“La vida de Natalia se encuentra en riesgo. Ella está con sonda por la nariz. Estamos preocupados porque los médicos están cerrados y no quieren dar una explicación eficaz. No hemos encontrado respuesta alguna”, aseguró un familiar al relatar el dramático caso.

Como hecho agravante, los familiares intentaron una cita con el representante legal de la clínica, Dieb Maloof, en la búsqueda de respuestas.

Así, les concedieron una cita con Maloof para ayer lunes entre las 2:30 y 3 de la tarde. Sin embargo, en ese lapso las mencionadas oficinas permanecieron cerradas y la cita nunca se dio.

Mientras tanto, Natalia lucha por su vida.

 

Más sobre este tema: