Grupo de capturados dentro del operativo regional.
Foto
Cortesía

Share:

“Fami-chance regional” se quedó con $45.000 millones de la salud en la Costa

25 capturados de “Los buena suerte” en Atlántico, Bolívar y Sucre serán judicializados hoy en Barranquilla.

"Los buena suerte", así se hacían llamar dos familias de Sincelejo y Barranquilla, las cuales, según las investigaciones, desde el 2015 estructuraron una organización dedicada a la venta de chance ilegal en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre.

Según las autoridades fueron 25 personas las que fueron capturadas, entre tíos sobrinos, hermanos.

Elementos incautados dentro de los operativos.

Cada uno tenía un rol dentro de la llamada cadena delictiva, al parecer tan solo en los dos últimos años, el Estado dejó de percibir más de 45 mil millones de pesos por la acción de esta presunta organización.

Según el seguimiento hecho por las autoridades que duró 8 meses, se reunieron pruebas como grabaciones, fotografías y hasta testimonios de los mismos trabajadores de las dos familias vinculadas .

La organización desmantelada.

La Fiscalía pudo emitir órdenes de captura que permitió un operativo simultáneo en Barranquilla y Sincelejo; donde la policía a través de la Sijin logró capturar a 25 personas, quienes serán vinculadas por los delitos de concierto para delinquir en concurso con el ejercicio arbitrario del monopolio rentístico y enriquecimiento ilícito, lo que implica que cada uno de los capturados podría purgar una pena mínima de 8 años de prisión. 

Según la Policia las investigaciones continuarán y no se descarta que más familias con el mismo modus operandi puedan ser vinculadas a este  proceso.

Talonarios de "la blanquita" decomisados.

En Barranquilla, especialmente en la Localidad Suroriente, el negocio se conoce como "la blanquita".

Más sobre este tema: