Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
La exrectora de Uniautónoma, Silvia Gette.
10:54 am. Lunes 26 de Noviembre de 2018
"Faltan otros más por capturar": Silvia Gette, tras captura del exrector Ramsés Vargas
10:54 am. Lunes 26 de Noviembre de 2018
Pidió que le revisen las cuentas a los que están capturados y a Tamid Turbay y Eduardo Vargas Osorio, el papá de Ramsés.

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, expidió una declaración en su cuenta de Facebook después de la reciente captura del exrector de la institución, Ramsés Vargas Lamadrid, en la ciudad de Cartagena. 

"A pesar de que ellos (los 9 detenidos) hicieron tanto daño pienso en todo lo que están pasando. Se deben estar arrepintiendo cada segundo de haber actuado en contra de una Institución tan bien conformada como era la Universidad Autónoma del Caribe", señaló en su publicación.  

Recordó todo lo que había logrado la universidad desde 2003 hasta que aparecieran de "repente" hechos, cosas y personas que hicieron maldad en contra suya y Mario Ceballos Araujo. 

Agregó que estas personas, que hoy están judicializadas, se apoderaron de los bienes del alma mater y los feriaron, además de "maltratar" a ella y sus hijos. 

Los capturados en “operación Uniautónoma” fueron identificados como Mariano Romero Ochoa, Efrain Augusto Maldonado Palma, Sindy Paola Solar Vargas, Orlando Saavedra Magri, Laura del Carmen Laino García, Pedro José Sierra García, Jesús David Pantoja Mercado, Johana Martina Hellembrand Royo y Yeseny Morales Magdaniel, Directora de Crédito.

Gette indicó que estas personas organizaron un "complot de mentiras adulteraban actas, aparecían autorizaciones en las actas que nunca se habían conocido y también anulaban hechos que se habían aprobado; falsificaban firmas y cuentas; pagarés firmados en blanco lo llenaban como ellos querían" para perjudicarla a ella.

"Todo eso y más hicieron varios de los que hoy están detenidos. Y cuando lo hicieron no pensaron que ya cruzaban la edad del declive", puntualizó la exrectora. 

"Ahora se quieren justificar diciendo que tienen mucha edad y que no soportan lo que están viviendo, pero cuando acolitaron y aplaudieron lo que hacía el gran mesías Ramsés Vargas, festejaban lo que lograba con sus 'calanchines'", agregó.

Pidió a las autoridades buscar las cuentas bancarias de estos "pobres ancianos se los ve tan frágil", en donde van a encontrar depósitos mensuales de más de $17.000.000, "por el hecho de aprobar y festejar todo lo que deseaba el gran mesías Ramsés"

Pero Gette fue más allá de esta investigación y aseguró que "faltan otros más" por capturar. 

"No se pueden olvidar de Tamid Turbay que fue el que propuso como rector en propiedad en mayo 20 al gran mesías (Ramsés Vargas Lamadrid), conociendo perfectamente los estatutos porque fue él quien coadyuvó a hacerlos, y también fue él quién le falsificó el título de postgrado al mesías de la UAC para decir que era egresado", señaló

"Y no olvidemos al papá del gran mesías, Eduardo Vargas Osorio, que fue el artífice de todo, porque la universidad no lo quiso pensionar en 2008 por haber estado algunos años en la universidad", añadió. 

Le exigió a la Fiscalía revisar también las cuentas de estos dos personajes. "Tienen sus depósitos mensuales de más de $ 17,000.000 por hacer nada", enfatizó.  

Agregó que la Fiscalía y la justicia están actuando, con el fin de que las cosas vuelvan a como estaban en la Universidad Autónoma del Caribe. 

"Que se investigue todo y que salga a la luz todos los entuertos y montajes que hicieron quienes hoy están tras las rejas y el que falta por caer. Pido a la Fiscalía que se investigue con documentos verdaderos y con hecho reales", expresó. 

"Dios a veces tarda en hacer justicia pero hoy lo está mostrando. Y la luz pronto debe mostrar la verdad de todo lo que pasó en esa gran universidad que lo fue hasta el 2013", finalizó. 

 

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
Triple A