Universidad Metropolitana
Video
FdCWolIi3OA
Artículo
Artículo
El Viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso.
11:32 am. Jueves 02 de Julio de 2020
Falsas noticias en redes hicieron mucho daño a Barranquilla y el Atlántico, en la lucha contra el Covid-19
11:32 am. Jueves 02 de Julio de 2020
Vicesalud indicó que esto influyó en el aumento de contagios y de muertes.

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que las falsas cadenas con información sobre la pandemia del Covid-19 le hicieron mucho daño a Barranquilla y el Atlántico, que se ve reflejado en las cifras elevadas sobre contagios y fallecidos.

"Hace unas semanas estos falsos mensajes, en correos y cadenas, que señalaban que la enfermedad no ocurría, que era un negocio de las funerarias, de los hospitales, no saben cuánto daño nos hizo este tema en redes sociales", expresó el funcionario en declaraciones a Atlántico en Noticias y Zona Cero.

"En algunas zonas de Barranquilla estos mensajes tuvieron una mayor receptividad y la gente creyó que la enfermedad no ocurría o existía, que no era real, y tenemos una afectación muy grave en tasa de contagios y de muertos", agregó.

Indicó que las infecciones se vienen extendiendo en todo el departamento por culpa de la indisciplina social, que genera una mayor transmisión del virus y esto causa un colapso en las hospitalizaciones y UCIs, y muchos terminan muriendo.

Sobre los insumos para hacer las pruebas de Covid-19 en Barranquilla y el Atlántico, que se acabaron en las últimas horas, indicó que el departamento tiene la capacidad de hacer pruebas manuales.

Reconoció que se reduce de manera ostensible el número de pruebas, por lo que van haber retrasos. Según Moscoso, el tema de los insumos es un problema mundial.

Moscoso también dio su opinión sobre las negligencias de las EPS con las tomas de la primera prueba y la segunda. Esta última, para el Vicesalud, no es necesaria.

"A los 14 días, de acuerdo a los últimos estudios, a partir del día 11 baja la tasa de transmisión y al día 14, ya no se necesita la prueba confirmatoria. Es necesaria para una persona que persista con los síntomas y gravedad", explicó Moscoso.

El Vicesalud explicó que en el país todavía hay muchos pacientes asintomáticos, que no acatan las medidas ni aplican las acciones de precaución, y se convierten en focos de contagios.

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad libre
Galería
Triple A
San Antonio