Artículo
https://www.youtube.com/embed/3t2DlvvOm84?rel=0
Artículo
El abogado de la familia Fernández Sarmiento, Fredy Torne Torrenegra.
5:19 pm. Miércoles 06 de Febrero de 2019
Falleció hace un año haciendo un censo y Medicina Legal aún no determina la causa de la muerte
5:19 pm. Miércoles 06 de Febrero de 2019
El caso ocurrió en Bolívar. Su abogado denunció que la causa de su fallecimiento sigue "en estudio".

Los familiares de Andrés Felipe Fernández Sarmiento sigue esperando la verdad sobre su muerte. 

Dentro de pocos días se cumplirá un año de su fallecimiento, mientras realizaba su labor como funcionario del Dane, entidad con la que trabajó por un contrato de prestación de servicios. 

Fernández Sarmiento se encontraba realizando un censo en el municipio de Tiquisio, Magangué. De acuerdo con el abogado de la familia, Fredy Omar Torne Torrenegra, el joven murió en una finca. 

Sin embargo, aún se desconoce de que falleció Andrés Felipe. En ese momento, dijeron que fue "producto del calor", lo que habría derivado "en un desmayo fulminante". 

Su cuerpo fue trasladado a Barranquilla, ciudad donde residía, para que el Instituto de Medicina Legal realizaba la respectiva necropsia. 

El abogado indicó que el informe pericial de necropsia, llevado a cabo el 24 de febrero de 2018, arrojó unos resultados desalentadores. 

"Medicina Legal nos indica que el dictamen de su muerte seguirá en estudio y que deben realizar más estudios en la ciudad de Medellín porque Barranquilla no tiene laboratorio de histopatología", señaló Torne Torrenegra. 

El informe pericial de la necropsia indica que la causa de su muerte sigue en estudio.

"Increíble que una ciudad como Barranquilla no cuente con un laboratorio de este tipo", agregó. 

El abogado informó que dicho segundo dictamen aún no aparece, por lo que le ha tocado meter un derecho de petición a Medicina Legal, pero la entidad manifiesta "que el segundo informe pericial aún no está en la correspondencia".

 

 

La familiares Andrés Felipe le dieron cristiana sepultura en su momento, pero aún no saben las causas de la muerte del joven, que estaba afiliado a la ARL Sura. 

"El murió cuando hacía labores de encuestador rurales.  y no sabemos si dicho fallecimiento fue un accidente laboral", indicó el jurista.

Sura comunicó a la familia que hasta que no se sepa el origen de la muerte de Fernández Sarmiento, no puede tener una respuesta concreta, es decir, en referencia a una indemnización, en caso de que haya sido un accidente laboral. 

La ARL le devolvió el expediente al abogado de la familia. 

La respuesta de la ARL Sura.

"Si es muerte natural porque no lo dijeron en el primer dictamen y nos dicen que en la correspondencia no ha llegado el estudio desde Medellín. Como este caso, hay muchos más", indicó Torne Torrenegra. 

La pelota sigue en manos del Instituto de Medicina Legal. La familia de Andrés Felipe exige que se sepa la causa de la muerte del joven.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!