Eugenio Bolívar Romero durante una ceremonia de grado.
Eugenio Bolívar Romero durante una ceremonia de grado.
Foto
Cortesía.

Share:

Falleció Eugenio Bolívar Romero, cofundador de la Universidad Simón Bolívar

Llegó a ser rector encargado de la institución educativa.

En últimas horas falleció en la ciduad de Barranquilla el doctor Eugenio Bolívar Romero, cofundador de la Universidad Simón Bolívar y quien era miembro de su Sala General.

Su partida deja un vacío enorme en la comunidad universitaria pues fue partícipe de los principales hitos de la Universidad, desde su creación, proyección y consolidación como un centro de estudios superiores reconocido a nivel nacional por su alta calidad y excelencia académica.

Siempre se caracterizó por su espíritu solidario y altruista; era un hombre que velaba por el cumplimiento de los deberes y por el buen funcionamiento de la Universidad. Dado su amor por el deporte impulsó el desarrollo deportivo de la institución.

Bolívar Romero era economista de la Universidad del Atlántico, donde simultáneamente estudió Administración de Empresas, posteriormente realizó cursos de Contabilidad Avanzada y Auditoría Práctica en Ciudad de México.

Eugenio Bolívar.

Su primera experiencia como profesional fue con Arthur Andersen & Co. en Bogotá, donde se inició como asistente de auditoria y luego como sénior en área de sistemas administrativos (1969-1972). Después se trasladó a Barranquilla para vincularse con Corelca, como jefe de la División Contable y Financiera, (1978).

Posteriormente se desempeñó como gerente Administrativo y Financiero en importantes empresas industriales como Láminas del Caribe S.A., y Esbic Corporation (1984).

También ocupó la gerencia regional de Burns de Colombia S.A. Entre 1972 y 1983 dictó en la Universidad del Norte la cátedra del área contable del programa de Administración al tiempo que participó de la fundación de la Universidad Simón Bolívar (1972), donde hizo parte de su Sala General de Fundadores.

En 1983 fue nombrado decano del programa de Economía hasta su designación como vicerrector administrativo (2000), cargo que ocupó hasta septiembre de 2015. La Sala General le asignó funciones de representante legal en 2006.

El doctor Bolívar Romero también estuvo encargado de la Rectoría por dos años mientras el rector hizo parte del Senado de la República.

Paz en su tumba!

Más sobre este tema: