Alexandre Soares dos Santos, empresario portugués, falleció a los 84 años.
Alexandre Soares dos Santos, empresario portugués, falleció a los 84 años.
Foto
Público PT

Share:

Falleció empresario y presidente durante 46 años de Tiendas ARA

Se retiró en 2013 y su hijo lo sucedió en la Presidencia.

Falleció en Lisboa, el empresario portugués Alexandre Soares Do Santos, quien fue presidente durante 46 años de Jerónimo Martins la firma propietaria de la cadena de tiendas ARA. Tenía 84 años de edad y murió rodeado de su familia.

"Por su voluntad expresa, este momento se vivirá en la intimidad de la familia más cercana, con la posibilidad de reservar un último homenaje público para más adelante, en una fecha y hora que se anunciarán próximamente", comentó su hijo Pedro Soares Do Santos , Presidente y CEO de Jeronimo Martíns, a través de la página web de la empresa.

"Como su sucesor al liderazgo de la Compañía a la que dedicó más de 45 años de su vida y que dirigió con una visión y un coraje incomparables, sé muy bien cuánto le debe este Grupo y cómo la fortaleza de su liderazgo y su la integridad y la determinación fueron decisivas para posicionar a Jerónimo Martins entre los minoristas más grandes del mundo, manteniendo como principio fundamental el respeto a todas las personas, con especial atención a quienes trabajan con nosotros", anotó su hijo.

Y añadió: "Como su hijo, también sé cuánto le debo a la grandeza de su ejemplo, su confianza en mí, la inspiración que siempre ha sido su amor por la familia, su sentido de responsabilidad social y su compromiso con el bien común".

"Como hombre de negocios y como hombre, mi padre deja un fuerte legado que debemos honrar y continuar", agregó.

Nacido en Oporto el 23 de septiembre de 1934, se retiró en 2013 como presidente del grupo que se convirtió en una multinacional, con presencia hoy en el área de distribución en Portugal. Polonia y Colombia.  

En marzo de 2017 fue galardonado por Marcelo Rebelo de Sousa con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Comercial.

Diarios portugueses han recordado entrevistas pasadas en las que el empresario dijo que su abuelo fue su ejemplo.“Si tengo un abuelo que a la edad de diez años abandonó el pueblo [en Beira] para ir a trabajar [a Oporto], lo que nos dio un consuelo brutal toda mi vida, no tengo derecho a vender. Tengo que honrarlo y agradecerle por lo que nos ha dejado, y hacerlo crecer”.

 

Más sobre este tema: