EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 57 minutos
En el círculo rojo, el médico colombiano Rafael Gómez-Cuevas, especialista en la lucha contra la obesidad y fundador de la Asociación colombiana de Obesidad y Metabolismo.
En el círculo rojo, el médico colombiano Rafael Gómez-Cuevas, especialista en la lucha contra la obesidad y fundador de la Asociación colombiana de Obesidad y Metabolismo.
Foto
4poder.info

Share:

Fallece en Madrid el reconocido endocrinólogo colombiano Rafael Gómez-Cuevas

Fue miembro de la Academia Hispanoamericana de Letras y publicó varios libros, poemarios y ensayos.

El reconocido médico colombiano Rafael Gómez-Cuevas, especialista en la lucha contra la obesidad y fundador de la Asociación colombiana de Obesidad y Metabolismo, falleció en Madrid a los 84 años, informaron este sábado a Efe fuentes de su entorno profesional. 

Gómez-Cuevas (Bogotá, 1934) murió el pasado miércoles y fue enterrado el viernes en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, donde residía desde hace 15 años.

Egresado de la Universidad Nacional, se especializó en la Universidad Complutense de Madrid, en Obesidad y Metabolismo. A lo largo de su vida profesional fue vicepresidente de la Asociación Internacional del Estudio de la Obesidad y fundador de la Federación Latinoamericana de Obesidad.

Ocupó ese mismo cargo en la Asociación Colombiana de Obesidad y Metabolismo, así como en las Sociedades cubana, peruana, ecuatoriana y venezolana de Obesidad.

También ejerció de presidente de la Asociación Colombiana de Endrocrinología y de director académico de la International European Fellow Specialist of Obesity.

Fuera del ámbito médico fue miembro de la Academia Hispanoamericana de Letras y publicó varios libros, poemarios y ensayos, entre los que se encuentran "Dados sobre la piel de toro", "Eterno camino hacia un destino", "Adipocuentos", "La deseada orilla del amor" y "Ronda Endocrinológica en el Museo del Prado".

EFE
 

 

Más sobre este tema: