Las fallas eléctricas siguen afectando el servicio de agua en Barranquilla.
Foto
Triple A

Share:

Falla externa de energía afectó nuevamente bombeo de agua en Barranquilla

Sectores altos de ciudad seguirán sin servicio hasta que se recuperen niveles en tanques de almacenamiento.

La empresa Triple A informó que debido a falla externa de Electricaribe en las estaciones de rebombeo Recreo y Delicias se afectó el suministro de agua potable hacia el norte y centro de Barranquilla.

La interrupción de la electricidad duró una hora, aproximadamente, y en estos momentos se encuentra normalizada.

Triple A ya reinició las operaciones de distribución de agua, pero recordó que el suministro se desarrollará de manera paulatina, en el transcurso de las próximas horas, mientras se estabilizan las presiones y se recuperan los niveles en los tanques. 

Las zonas altas y más alejadas de las estaciones serán las últimas en recibir agua, precisamente por su ubicación.

La compañía recordó que la energía es necesaria para bombear el agua de una estación a otra e impulsarla de cotas bajas hasta las más altas, para que el servicio llegue a todas las zonas que atiende con la presión y condiciones requeridas.

Triple A ofreció disculpas a los usuarios por los incidentes recientes, relacionados con la energía, que han afectado el servicio. El jueves, una falla de Transelca afectó el bombeo desde el Acueducto y disparó el sistema de autogeneración de energía y, producto se ello, se presentó una avería interna en el sistema eléctrico de la misma estación.

La empresa lamentó las incomodidades generadas y reiteró su compromiso de ofrecer un servicio continuo y de calidad.

Más sobre este tema: