EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Cuatro aviones de combate representarán a Colombia en "Green Flag 2016".
Foto
FAC

Share:

FAC participará en ejercicios militares del “Green Flag 2016” en Estados Unidos

Es uno de los más importantes del mundo.

La Fuerza Aérea Colombiana fue invitada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para efectuar operaciones militares con sus emblemáticos aviones de combate A-10 y A-29. Estas misiones se efectuarán en “Green Flag 2016”, uno de los ejercicios militares más importantes del mundo, el cual se realizará en Louisiana, durante el próximo mes de agosto.

Para desarrollar dichas operaciones, las tripulaciones de la Fuerza Aérea no sólo deberán emplear comunicaciones aeronáuticas en inglés. También tendrán que maniobrar sus aviones de combate bajo los exigentes estándares de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

Tripulaciones de la FAC se entrenan con la Fuerza Aérea de EEUU para participar en ejercicio internacional.

“El ejercicio se realizará para entrenar a los países que pertenecen a la OTAN en misiones de apoyo aéreo cercano. Para nuestro escuadrón es nuevo debido al alto nivel de dificultad, destreza y manejo del idioma por los parámetros de esta organización internacional. Esto le permite a la Fuerza Aérea ser interoperable y colaborar con otros países en estas operaciones”, destacó el Capitán Esteban Monsalve, Comandante del Escuadrón A-29B del Comando Aéreo de Combate No. 2.

Para certificar la capacidad de participar en “Green Flag 2016”, las tripulaciones de la Fuerza Aérea iniciaron un exigente entrenamiento con pilotos de A-10 y A-29 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con el objetivo de prepararse en esta clase de misiones internacionales.

El "Green Flag 2016" se realizará en el mes de agosto en Louisiana.

Cuatro aviones de combate A-29B “Supertucano” y un Hércules C-130 representarán a la Institución y a Colombia con el máximo profesionalismo en este destacado ejercicio internacional.

Más sobre este tema: