Exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán.
Exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán.
Foto
El Tiempo

Share:

Extinción de dominio a bienes de la exfiscal Hilda Niño en Estados Unidos y Colombia

Su apartamento en La Florida tiene un valor de un millón de dólares.

Bienes por $3.857’550.000 fueron incautados a la exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, quien fue capturada por las supuestas actuaciones irregulares que habrían favorecido a varios postulados de la Ley de Justicia y Paz.

Un juez especializado en extinción de dominio de Bogotá legalizó las medidas cautelares impuestas por la Fiscalía General de la Nación a bienes ubicados en el estado de Florida (Estados Unidos) y a otros cuatro bienes en Colombia de propiedad de la exfiscal  y su esposo, Gustavo Adolfo Calero que, de acuerdo con los elementos recopilados por los investigadores, son equivalentes a los valores de los dineros que recibieron por su actividad ilícita.

La funcionaria judicial es investigada por los delitos de peculado por apropiación, peculado por uso, cohecho propio, tráfico de influencias y fraude procesal.

Estos son los bienes incautados a la exfiscal:

- Un apartamento con estacionamiento y garaje ubicado en el Doral, Florida de Estados Unidos que tendría un valor en un millón de dólares (USD 1’000.000), cuya propiedad formal se encuentra a nombre de Hilda Jeaneth Niño Farfán y Gustavo Adolfo Calero Vargas.
- Un apartamento con parqueadero ubicado en el conjunto residencial Parques de Provenza en el norte de Bogotá valorado en quinientos millones de pesos ($500.000.000).
- El lote-finca El Paraíso de 3,8 hectáreas ubicado en Sesquilé (Cundinamarca), cuyo valor al momento de la compra por parte de la exfiscal y su esposo fue de sesenta y cinco millones de pesos ($65.000.000).
- Un lote ubicado en zona rural del municipio de Motavita (Boyacá) que fue adquirido por la exfiscal y su esposo, cinco días antes de ser capturada por agentes del CTI, y cuyo valor de compra figura ascendió a sesenta millones de pesos ($60.000.000).
- Recuperación de ciento setenta y cinco millones de pesos ($175.000.000) en efectivo, que se encontraban en poder de la fiscal Hilda Janeth Niño Farfán el día de su captura.

Más sobre este tema: