Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Gobernación

Share:

“Extendemos el Festival del Pastel para apoyar a las matronas durante la emergencia”

La Gobernadora Elsa Noguera anunció que el Festival irá hasta este sábado y domingo, en el marco de la iniciativa gastronómica ‘Sazón Atlántico’.

Tras el éxito del Festival del Pastel, en el marco de la iniciativa gastronómica ‘Sazón Atlántico’, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, extendió la realización del evento hasta este 4 y 5 de julio.

Durante el fin de semana, los pasteles de Pital de Megua seguirán disponibles a través de la aplicación Rappi, para seguir reactivando la economía de las matronas de este corregimiento de Baranoa.
 
“Porque ustedes lo pidieron, hemos ampliado la fecha del Festival del Pastel para seguir deleitándonos con la sazón de nuestras mujeres. Si aún no han probado sus pasteles, o simplemente quieren repetir, los invito a que este sábado y domingo hagan sus pedidos desde casa. Con esta medida de extensión estamos apoyando a las hacedoras de nuestra cocina tradicional, en medio de la emergencia por Covid-19”
, señaló la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
 
El pasado fin de semana, ‘Sazón Atlántico’ prendió sus fogones con todos los ingredientes. Esta iniciativa, liderada por la Gobernación del Atlántico, registró 6 mil pedidos de pasteles a través de plataformas virtuales, que se suman a 2.500 pasteles adquiridos por el sector privado. Dichas ventas generaron un movimiento alrededor de los 85 millones de pesos, que reactivan la economía de 40 familias que viven de este oficio tradicional, en Baranoa.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y la Secretaria de Cultura, Marcela Dávila, con dos matronas de Pital de Megua.
 

“Cuando recibimos la noticia no lo podíamos creer. Es la primera vez que se extiende el Festival del Pastel, así que seguiremos cocinando con todo el amor para ustedes. Gracias a la doctora Elsa por este valioso apoyo para mí y mis compañeras”, dijo emocionada Paulina González, una de las matronas que hace parte del grupo que, a partir de hoy, seguirá amarrando esta tradición gastronómica bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
 
En la tienda virtual de ‘Sazón Atlántico’, en Rappi, sigue habilitada la venta de los emprendimientos gastronómicos de los municipios, para apoyar a los microempresarios en medio de la emergencia sanitaria. Cabe resaltar que esta estrategia de la Administración Departamental cuenta con el apoyo de Rappi, Sabor Barranquilla, Fundación Gases del Caribe, ProBarranquilla, La Vianda, Promigas, SENA Atlántico, Grupo Colba y la Alcaldía de Baranoa.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: