EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 23 minutos
Los expresidentes Pastrana y Uribe, la candidata a la Vicepresidencia Marta Lucía Ramírez y la dirigente venezolana María Corina Machado.
Los expresidentes Pastrana y Uribe, la candidata a la Vicepresidencia Marta Lucía Ramírez y la dirigente venezolana María Corina Machado.
Foto
@VenteVenezuela

Share:

Expresidentes Uribe y Pastrana respaldan acciones para reconstrucción de Venezuela

Firmaron pacto en la frontera con dirigentes venezolanos.

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, comprometieron sus esfuerzos con el propósito de restablecer la institucionalidad que permita superar la crisis que se vive en Venezuela.

Los exmandatarios se reunieron en la frontera colombo - venezolana con dirigentes de ese país encabezados por María Corina Machado, encuentro del que también participaron la candidata a la Vicepresidencia de la República Marta Lucía Ramírez y congresistas como Paola Holguín.

Allí, reunidos en el puente Internacional Simón Bolívar, acordaron lo siguiente:

“1. Reafirmar los históricos nexos que unen las repúblicas de Colombia y de Venezuela en los esfuerzos por instaurar y consolidar la vigencia del régimen sociopolítico liberal democrático, resultante de las hazañas de la Independencia y de la Libertad, procuradas y logradas de manera mancomunada.

“2. Reafirmar nuestro compromiso con los valores de la libertad y la democracia, condiciones esenciales para una sociedad capaz de promover el desarrollo económico, basado en la iniciativa individual, la solidaridad social, el respeto a la propiedad privada, y el ejercicio responsable de la polìtica como instrumento para promover el entendimiento entre los ciudadanos.

El encuentro en la frontera.

“3. Promover que se combatan de manera concertada las actividades ilícitas y delictivas que afecten a Venezuela, a Colombia y a las relaciones entre ambas naciones. Especialmente, afirmamos que cuando retorne la libertad a Venezuela, promoveremos esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfico y los grupos criminales que subsistan.

“4. En la hora dramática que vive Venezuela, acordamos respaldar todos los esfuerzos que se puedan realizar en Colombia y en América Latina en general, para atender a la gravísima crisis humanitaria que se vive en la frontera por efecto del flujo migratorio hacia Colombia de centenares de miles de venezolanos.

“5. Auspiciar encuentros entre académicos, intelectuales y artistas para desarrollar de manera conjunta iniciativas que ayuden a la reconstrucción de Venezuela, así como la reparación de las relaciones en todos los aspectos entre ambas naciones, tanto entre los Estados como en lo que respecta a las sociedades.

“(Fdo) En Villa del Rosario, en San Antonio del Táchira”.

 

Más sobre este tema: