Sebastián Piñera, expresidente de Chile.
Foto
Facebook

Share:

Expresidente chileno Sebastián Piñera abrirá Foro Caribe Biz de Camcomercio

En el Centro de Eventos Puerta de Oro.

El expresidente chileno, Sebastián Piñera es el invitado central de Caribe Biz, el foro empresarial que organiza anualmente la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, y que este año se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre, en Puerta de Oro, Centro de Eventos. El foro, que este año se celebra en el marco de los cien años de fundación de la CCB, tendrá como eje de debate, las oportunidades de negocios que existen en entornos complejos y volátiles como los que se viven actualmente en el escenario macroeconómico.

Caribe Biz en su versión del año pasado, convocó a 1.200 empresarios.

El expresidente Sebastián Piñera es Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster y Doctor en Economía de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. En un inicio se dedicó a la docencia en múltiples universidades, fue Consultor del BID y del Banco Mundial.

Participó, junto a muchos otros compatriotas, en la recuperación de la democracia votando NO a la continuidad del Régimen Militar. Creó Bancard (a principio de los ochenta, permitió a los chilenos acceder a una nueva forma de pago y crédito), fue accionista de empresas como LAN, Chilevisión, Blanco y Negro entre otros. Creó las fundaciones Futuro (www.fundacionfuturo.cl, Mujer Emprende (www.mujeremprende.cl) y el Parque Tantauco (en la isla de Chiloé, al sur de Chile).

Piñera fue Senador por la Región Metropolitana Oriente, Presidente de Renovación Nacional, candidato presidencial el año 2005 y el año 2010 fue elegido Presidente de Chile.

Durante el Gobierno del Presidente Piñera permitió que Chile avanzara a paso firme en la construcción de una sociedad donde todos los chilenos cuenten con oportunidades para conseguir su realización personal, con las seguridades necesarias para tomar los riesgos que suponen el emprendimiento, la innovación y el esfuerzo, y donde se aseguren valores como el respeto a la vida, la libertad, la responsabilidad personal, familiar, la diversidad y el cuidado del medio ambiente.

Recientemente ha creado la Fundación Avanza Chile (www.fundacionavanzachile.cl) cuyo interés es contribuir al debate de las grandes ideas y políticas públicas para expandir las libertades y oportunidades de todos los chilenos y avanzar hacia una sociedad más democrática, justa, pluralista y fraternal.

Más sobre este tema: