Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Javier Alejandro Ortiz Culma se mantiene en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche.
2:46 pm. Martes 12 de Marzo de 2019
Explosión en Mira Campestre fue causada por "personal ajeno a la empresa": Gases del Caribe
2:46 pm. Martes 12 de Marzo de 2019
En el incidente resultó herido un hombre, en el sitio de comidas rápidas de su propiedad.

La empresa Gases del Caribe se pronunció sobre la explosión en el conjunto Mira Campestre, que dejó a Javier Alejandro Ortiz Culma herido de gravedad.

El incidente ocurrió el pasado 3 de marzo. La víctima era propietario del local de comidas ‘Hamburguesas mi tierra’. El negocio funcionada en su casa, lugar donde ocurrió la explosión. 

La compañía indicó que ese día recibió una llamada reportando el incidente. La comunidad indicó que esto es una "tragedia anunciada". 

"La empresa, de manera inmediata, atendió el reporte, enviando técnicos para realizar una inspección y control de la situación reportada, encontrando que el incidente fue ocasionado por la intervención de la red externa de gas por personal ajeno a la empresa, causando un daño en la tubería que generó la fuga de gas natural que dio origen a un incendio dentro del local, afectando a la persona que se encontraba presente", expresó Gases del Caribe.

Ortiz Culma sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado que afectaron su rostro y extremidades superiores, al destapar el tanque del agua subterráneo (que está al lado de la estufa) con que cuenta el negocio, el cual contenía altas concentraciones de gas, que se esparció por el local y tuvo contacto con el fuego con el que estaba prendida la estufa. En ese instante, un estallido afectó su humanidad.

La empresa señaló que lamenta lo sucedido y que se encuentra atenta a la evolución del estado de salud de la persona lesionada.

"Es importante recordar a la comunidad, que informe a Gases del Caribe siempre que observe la ejecución de trabajos en espacio público, con el fin de que la empresa tome medidas preventivas para evitar daños a la red de distribución de gas natural", agregó la compañía.

El hombre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Te puede interesar

Artículo
Video
BxwzGMK3DqQ