Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Tortuga muerta en playas de Bello Horizonte.
1:44 pm. Jueves 03 de Enero de 2019
Explosión de dinamita habría matado a tortuga en vía de extinción en Bello Horizonte
1:44 pm. Jueves 03 de Enero de 2019
Las personas que encontraron al animal y las autoridades medioambientales intentaron hacer algo para salvarla, pero ya era muy tarde.

Un lamentable hecho se registró en horas de la mañana de este jueves, cuando varios conductores de motos acuáticas hallaron casi muerta a una  tortuga Cana Dermochelys Coriácea de metro y medio flotando en el mar, en el sector de Bello Horizonte.

Entre los conductores, los guías y guardacostas llevaron a la tortuga hasta la orilla a la espera de que una bióloga marina llegara a inspeccionar al animal.

La experta llegó y confirmó la muerte del animal, “al mirar los ojos dijo que al parecer habría muerto por una explosión de dinamita”, relató un guía turístico que se encontraba en el lugar.

La tortuga, que al parecer ya habría llegado a las playas de Santa Marta a ovar anteriormente, y por eso habría vuelto, tenía aproximadamente unos 60 o 70 años. Cabe recordar, que esta tortuga es una de las más grandes de su especie y se encuentra en grave peligro de extinción.

La Policía Ambiental llegó hasta el lugar para custodiar el animal, puesto que, al estar en temporada vacacional, el suceso generó la curiosidad de cientos de turistas que se acercaban a ver al animal, hasta que el personal de Mundo Marino hizo arribo a la playa y se lo llevaron a sus instalaciones en donde se harán las debidas investigaciones con más profundidad.

Nelson Vanegas, guía de la zona, dice que la tortuga se encontraba en un estado bastante crítico, y pese a tener la esperanza de que el animal estuviera vivo, este ya se veía bastante deteriorado.

Por ahora se espera que la corporación ambiental Corpamag y las entidades que preservan el medio ambiente den más información del hecho e investiguen el tema de explosión de dinamita, lo cual es ilegal.

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123