Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Alma Solano, Yesid Turbay y Armando Segovia.
10:16 am. Jueves 14 de Noviembre de 2019
Experiencia del Alcalde Char se traslada al gabinete de la Gobernadora Elsa Noguera
10:16 am. Jueves 14 de Noviembre de 2019
Tres de las piezas claves del equipo Distrital acompañarán la gestión departamental.

La experiencia del trabajo realizado por el gabinete distrital, en cabeza del Alcalde Alejandro Char Chaljub, se traslada ahora a la administración departamental, con la Gobernadora electa Elsa Noguera De la Espriella.

Es así como la nueva mandataria de los atlanticenses ya ha anunciado a tres funcionarios para posiciones claves en su gabinete.

Inicialmente fue anunciada Alma Solano, quien se ha venido como Secretaria de Salud del Distrito. Ahora será la nueva Secretaria de Salud del Atlántico.

El objetivo es replicar en los municipios la experiencia del modelo de salud implementado exitosamente en Barranquilla, con programas de promoción y prevención de salud y acercar a la ciudadanía a los centros asistenciales con modernos Pasos y Caminos, entre otras estrategias.

Igualmente, Elsa Noguera anticipó que Yesid Turbay Pereira será el nuevo Secretario del Interior del Atlántico.

Turbay Pereira, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, ha liderado diferentes procesos de resocialización de las denominadas pandillas e impulsado la dotación de la logística requerida por los diferentes organismos del Estado para garantizar la tranquilidad y seguridad.

Del mismo modo, la Gobernadora electa anunció que Armando Segovia Ortiz será el nuevo Director de Indeportes.

Elsa Noguera De la Espriella resaltó la hoja de vida de este nuevo funcionario: asesor técnico de Coldeportes; director del Instituto de Recreación y Deportes de Cartagena y Psicólogo en el Centro Médico de Alto Rendimiento, en Bogotá; dirigente deportivo en las Ligas de softbol, béisbol y boxeo de Bogotá, y fue un consagrado deportista de alto rendimiento en béisbol, softbol, judo cinturón negro y en atletismo, donde logró ser campeón nacional.

La designación de Segovia Ortiz llega en un momento oportuno, cuando el deporte del Atlántico está convertido en un verdadero desastre administrativo y financiero, con amplios cuestionamientos por parte de la Contraloría General de la República, las ligas y los propios deportistas que ni mendigando contaron con el decidido apoyo por parte de la Administración que termina en cabeza de Eduardo Verano De la Rosa como Gobernador y de Enrique Vengoechea González. 

Te puede interesar

Artículo