Carlos Camargo Assis, tomando posesión del cargo.
Carlos Camargo Assis, tomando posesión del cargo.
Foto
@carlosedosorio

Share:

Exmagistrado Carlos Camargo Assis, nuevo director de Federación de Departamentos

Reemplaza al actual Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.

La asamblea de gobernadores eligió hoy al jurista cordobés, Carlos Ernesto Camargo Assís, como nuevo director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Camargo se ha desempeñado como Magistrado del Consejo Nacional Electoral y ha estado vinculado a Finagro, Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y Registraduría Nacional del Estado Civil.

Reemplazará en el cargo a Carlos Felipe Córdoba, actual Contralor General de la República.

Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, Carlos Camargo es yerno de la dirigente cordobesa Nora María García Burgos y cuñado del dos veces Alcalde de Montería Marco Daniel Pineda.

El nuevo director de la Federación dirigiéndose a la Asamblea de Gobernadores.

“Desde @Gobatlantico felicitamos y le damos la bienvenida al doctor Carlos Ernesto Camargo elegido por unanimidad como nuevo director ejecutivo de @FNDCol. Le deseamos éxitos para seguir trabajando por el bienestar de las regiones”, dijo el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa tras la escogencia del nuevo director..

A la Asamblea Extraordinaria de Gobernadores asiste la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, para la revisión del Programa de Alimentación Escolar PAE en los departamentos.

Allí, la Ministra aseguró que "se pasará de 1.2 millones niños atendidos en primera infancia a 2.2 millones en 2019. También se mejorará la financiación, cobertura y fiscalización, calidad nutricional y capacidades a nivel de instituciones educativas".

Por su parte, los gobernadores reclamaron una solución efectiva e integral para la implementación del PAE, ya que los entes territoriales han tenido que asumir una carga de aproximadamente $700 mil millones ante la falta de recursos por parte del nivel central.

 

Más sobre este tema: