Diego Fernando Murillo Bejarano (Don Berna y Carlos Mario Jiménez (Alias Macaco), presos en Estados Unidos
Foto
Cortesía Semana

Share:

Exjefes 'paras' le dicen "sí" al plebiscito en un comunicado

Esperan que el presidente incluya a todos los actores del conflicto colombiano en el Tribunal Especial para la Paz.

Exjefes paramilitares presos dentro de la llamada Justicia Transicional  en un comunicado conjunto le dieron su respaldo al "sí en el plebiscito" y lo llaman el "sí al proceso de reconciliación".

El comunicado a la opinión pública está supuestamente firmado por los exjefes paramilitares Carlos Mario Jiménez (Alias Macaco), Diego Fernando Murillo Bejarano (Don Berna), Ramino Vanoy Murillo ( Alias 'Cuco Vanoy'),  Francisco Javier Zuluaga Lindo (Alias Gordo Lindo), Rodrigo Pérez Alzate (Julián Bolívar), Guillermo Pérez Alzate Alias 'ablo Sevillano), Eder Pedraza Peña, Arnubio Triana (Alias Botalón), Álvaro Sepúlveda (Don Cesar), Aníbal Gómez (Comandante del bloque Libertadores del Sur), Iván Roberdo Duque (Dr. Báez), Ramón Isaza (Alias El Viejo), José Ignacio Roldán (Alias Monoleche), Rodrigo Zapata (lugarteniente de Vicente Castaño), Jesús Medraño (Alias Botalón), Jorge Andrade sajonero (Boyacá), Omar Cardona (Integrante del bloque Magdalena Medio), Juan Cadena, Guillermo Acevedo,  José Raúl Guzmán (Alias Zorba), Jorge Iván Laverde (Alias El Iguano) y  Ferney Castrillón (Integrante del bloque Magdalena Medio).

Algunos de los firmantes están presos en los Estados Unidos, Colombia y otros están en libertad. 

En esta comunicación, los 'exparas' critican al expresidente Álvaro Uribe Vélez, de quien dicen que su "negativa", "no se compadece con sus ofertas a la guerrilla en el pasado".

Señalan que fueron a "un proceso de paz como jefes de las AUC con la esperanza de contribuir a la solución del conflicto armado colombiano".

Y le envían un mensaje al presidente Juan Manuel Santos: "en otro tiempo fuimos contradictores y enemigos acérrimos de las guerrillas, hoy solo tenemos la mano tendida y el corazón dispuesto para regresar al país a contribuir con la paz de Colombia. Porfíe e insista en incorporar a todos los actores del conflicto armado en el Tribunal Especial para la Paz".

Aquí lea la carta.

Comunicado a la opinión pública supuestamente firmado por los exjefes paramilitares by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: