Mariana Cervantes Peralta (izq) hizo la denuncia ante la Fiscalía el pasado 5 de octubre.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Exempleada de Hospital de Puebloviejo denuncia presunto acoso sexual del jefe de Recursos Humanos

Dijo ante la Fiscalía que el hombre se aprovechó de su difícil situación económica para proponerle que fueran amantes.

Mariana Cervantes Peralta, de 26 años de edad, denunció ante la Fiscalía General de la Nación a Jorge Bardú Orozco, jefe de Recursos humanos del hospital local de Puebloviejo porque, según ella, el hombre utilizó las influencias de su cargo para acosarla sexualmente aprovechándose de que ella pasaba por una difícil situación económica y de que su contrato estaba a punto de terminar.

Cervantes ingresó a laborar como auxiliar en promoción y prevención de cáncer de cuello uterino en la ESE Hospital San José de Puebloviejo, y el 30 de septiembre iba a vencer su contrato de trabajo.

Según la denuncia que interpuso en la Fiscalía, la mujer asegura que Jorge Bardú le hacía propuestas indecentes “de seguir trabajando en la ESE del Hospital (…) Jorge me pidió tener relaciones íntimas”.

La joven, que aseguró ante la Fiscalía que sostiene una relación de unión libre con otra persona, Relató que un día le contó al jefe de recursos humanos que se iba a quedar sin empleo y que su hijo estaba enfermo, sumado a su difícil situación económica. Según ella, lo hizo a la espera de que el hombre le pudiera ayudar ofreciéndole más trabajo.

Pero ella señaló que lo que él quería era convertirse en su amante. “Él me manifestó que me cubría todos los gastos en el caso en que accediera a la petición de salir con él”.

Incluso, relata que en una ocasión le hizo insinuaciones para tener relaciones sexuales al señalarle una camilla del hospital. 

Según ella, el hombre un día llegó al punto de cogerla y darle un beso cerca a la boca. “En otra ocasión se ofreció a darme trabajo en la Policlínica de Ciénaga, pero que tenía que acordarme de él cuando estuviera en el paraíso”, relató la mujer a la Fiscalía.

Aunque confiesa que no tiene testigos presenciales de estos hechos –pues, según ella, se trató solamente de conversaciones entre ellos dos– puso a disposición de las autoridades dos grabaciones que dejan en evidencia el interés del jefe de recursos humanos por tener una relación amorosa con la mujer.

Este es uno de los audios:

 

Mariana Cervantes Peralta

Más sobre este tema: