La Secretaria de Educación, Karen Abudinen, rodeada de estudiantes.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Estudiantes son artífices de la calidad educativa: Karen Abudinen

Secretaria de Educación los invitó a seguir trabajando por la excelencia académica.

Con una invitación a que sigan haciendo su mejor esfuerzo para continuar superando las metas nacionales en educación de calidad y con una visita a varias instituciones educativas, la secretaria de Educación del distrito, Karen Abudinen, acompañó a niños y jóvenes en la conmemoración del Día del Estudiante.

En la visita a las instituciones educativas distritales José María Vélez, La Salle y Boston, con la estrategia ‘La ruta BA+’, con la que ya se han visitado 50 colegios de Barranquilla, la funcionaria compartió con alumnos, docentes y rectores, considerando que uno de los motores que impulsa la construcción de una capital de vida son los estudiantes que, con su esfuerzo, entrega, dedicación y compromiso, han sido artífices de los grandes logros de nuestra ciudad, y son motivo de inspiración y orgullo para hacer de Barranquilla una capital educativa.

“A todos los estudiantes de Barranquilla queremos felicitarlos, pero sobre todo que pongan el entusiasmo para ser los mejores estudiantes de Colombia, para que se preparen para la vida, y sean estudiantes que puedan tomar decisiones acertadas”, manifestó Abudinen.

Uno de los objetivos trazados por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación es  brindar la mejor formación, una formación que trascienda  en la vida de los estudiantes. Así lo expresó la secretaria de Educación durante el recorrido: “Queremos jóvenes en Barranquilla que sigan contribuyendo a la transformación y al progreso de la ciudad, y sabemos que gran parte del éxito y sus triunfos venideros los sembramos en las aulas de clase, por eso tienen una intensidad horaria en  materias como Matemáticas, Sociales e Inglés”.

La felicitación se extendió a todos los estudiantes de Barranquilla, de colegios públicos, privados e instituciones de educación superior: “Ustedes, niños y jóvenes son el progreso de Barranquilla, el futuro de la capital de vida. Así que vivan los procesos de aprendizaje con alegría, responsabilidad y amor”.

Abudinen recalcó el compromiso y el trabajo constante que el Distrito, en cabeza del Alcalde Alejandro Char, se ha propuesto con el reto de que Barranquilla tenga a los mejores estudiantes de Colombia.

"Ser buen estudiante y obtener buenos resultados nos abre demasiadas puertas, sacar un buen puntaje es una oportunidad para salir adelante, sobre todo en las condiciones en las que estamos muchos, porque nos permite acceder a becas en las universidades”, dijo Laura Salas, una joven estudiante del colegio distrital, Evardo Turizo, quien obtuvo el primer lugar en el segundo simulacro de las pruebas Saber 11, en mayo pasado. Laura invitó a los estudiantes de Barranquilla “para que le pongan energía y motivación, y aprovechen esta oportunidad que no se presenta todos los días”.

Así como Laura, hay 252.000 estudiantes de colegios de Barranquilla, tanto públicos como privados, que le están apuntando con su esfuerzo, empeño y entrega a lograr la excelencia académica y de esta manera hacer del conocimiento su mejor aliado para proyectarse en un futuro como grandes lideres para el futuro de nuestra Capital de Vida.

Más sobre este tema: