EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 21 minutos
Los estudiantes de la Universidad del Atlántico decidieron sumarse al paro.
Los estudiantes de la Universidad del Atlántico decidieron sumarse al paro.
Foto
Zona Cero

Share:

Estudiantes de UniAtlántico se suman al paro nacional

Lo decidieron este jueves en la tarde en el Coliseo Cubierto de la Alma Máter.

Después de más de tres horas de debate, los estudiantes de la Universidad del Atlántico votaron este jueves sumarse al paro nacional que iniciaron a las cero hora varias universidades del país.

En una asamblea general que se cumplió en el Coliseo Chelo De Castro,  estudiantes de nueve de las 10 facultades de la institución votaron en favor del cese de actividades.

Carolina Guerrero, vocera estudiantil, dijo a Zona Cero que después de asambleas en cada una de las facultades, se cumplió la Asamblea General, en la que se votó el paro.

"Nueve de 10 facultades de la Universidad del Atlántico, excepto la facultad de Ciencias Jurídicas, establecieron sumarse al paro nacional de estudiantes convocado por la UNES", dijo la joven.

Fabián Alarcón, otro líder estudiantil dijo que "la mayoría de facultades y asambleas  han definido que se van a paro nacional, entendiendo que nosotros estamos desfinanciados por el Gobierno Nacional”.

Cuestionó que “se le hace un aumento al Ministerio de Educación, al Ejército. Los estudiantes de las universidades públicas y privadas de Colombia exigimos de manera contundente más financiación para la educación pública en Colombia".

La Universidad del Atlántico tiene más de 24 mil estudiantes en las 10 facultades.