De izquierda a derecha Ángel Charris, estudiante de Ingeniería Industrial; Daniela Padilla, de Ingeniería Química, Julio Gómez, estudiante de Historia, Martha Ospino, José Moreno, licenciatura en Ciencias Sociales y Mauricio, estudiante de Sociología.
1:43 pm. Viernes 15 de Marzo de 2019
Estudiantes de UniAtlántico nacidos en Tenerife inician campaña para ayudar a damnificados de su pueblo
1:43 pm. Viernes 15 de Marzo de 2019
El municipio magdalenense fue afectado por un vendaval el fin de semana. La tormenta dejó un muerto, 17 heridos y 400 casas afectadas.

Estudiantes tenerifanos de la Universidad del Atlántico realizan en Barranquilla una recolecta para ayudar a cientos de damnificados por el vendaval en Tenerife, Magdalena, que dejó una persona muerta, 17 heridas y 400 casas afectadas.

Julio Gómez, estudiante de último semestre de Historia, es uno de los tenerifanos que se solidarizó con sus coterráneos. Cuenta que son muchos los estudiantes de UniAtlántico que son oriundos de esa población del Magdalena, hoy afectada por la naturaleza. 

Las ayudas están siendo recolectadas por los jóvenes: Ángel Charris, estudiante de Ingeniería Industrial; Daniela Padilla, de Ingeniería Química, Julio Gómez, estudiante de Historia; Martha Ospino, José Moreno, licenciatura en Ciencias Sociales y Mauricio, estudiante de Sociología, quienes pidieron permiso a Bienestar para llevar a cabo la actividad.

Gómez hizo un llamado a los barranquilleros de buen corazón para que colaboren con alimentos no perecederos, medicamentos, colchonetas y ropa en buen estado. Explicó que "en estos momentos todo es importante". "Ayer llovió, y las casas que están sin techos, perdieron más cosas", dijo el joven.

Los aportes pueden ser coordinados con Julio Gómez en el teléfono 3002268191 y con José Moreno en el teléfono 301 4763395.

El alcalde de Tenerife, Jorge Mercado Botero, declaró la calamidad pública en la población, al tiempo que la gobernadoa del Magdalena, Rosa Cotes, visitó la municipalidad para evaluar la entrega de ayudas a quienes lo perdieron todo.

El domingo por la tarde, la vida le cambió a cientos de tenerifanos, cuando un fuerte aguacero acompañado por vientos destrozó techos, casas y provocó la muerte de Nelson Mercado Beltrán, de 42 años de edad,  a quien le cayó una pared encima cuando estaba dentro de su vivienda.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/drvargasquemba/status/1110318690791276544
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/w2PowDZMOO8
Artículo
https://www.youtube.com/embed/87M8OshFj20
Expreso Brasilia
Artículo