Momentos siguientes a los hechos.
Momentos siguientes a los hechos.
Foto
Pantallazos

Share:

Estudiantes de Bellas Artes denuncian agresión durante toma en Uniatlántico

Aseguran que fueron estudiantes de la propia Universidad.

Estudiantes de Bellas Artes denunciaron esta noche haber sido víctimas de agresión física, durante la toma pacífica que realizaban en la sede norte de la Universidad del Atlántico, para reclamar prontas soluciones frente al grave deterioro que registra la estructura de la facultad.

Aseguraron que las agresiones fueron realizados por estudiantes de la misma Uniatlántico.

Señalaron que este jueves “unimos fuerzas los alumnos de Bellas Artes y tomamos la Universidad del Atlántico sede norte para obtener una respuesta debido a que nuestra facultad se ha venido cayendo de a pedazos. Tomamos la Universidad del Atlántico sede norte para lograr obtener una respuesta de el señor rector Carlos Prasca para poder arreglar nuestra facultad de Bellas Artes. Al tomar la universidad todo marchaba muy bien, la tomamos de forma pacífica y artística, acompañados de nuestras armas las cuales eran guitarras, tambores y voces”.

Relataron que “al llegar el momento de tomar la rectoría no nos dejaron entrar y el señor rector nunca bajó a hablar con nosotros. Llegando las 7 de la noche llegaron algunos estudiantes de la misma universidad pero no hacen parte de la F.E.U., eran estudiantes de la misma universidad y aclaramos no fueron la F.E.U., y llegaron con armas blancas y nos sacaron a golpes a cada uno de nosotros que estábamos en la rectoría sentados en paz, esperando lograr una respuesta del rector”.

A renglón seguido, indicaron, “nos atacaron con armas blancas, nos sacaron, golpearon a las mujeres, golpearon a menores de edad y a estudiantes de Bellas Artes, nos robaron y partieron nuestros instrumentos”.

Por ello, convocaron la solidaridad “para poder lograr una respuesta y una ayuda” frente a la situación que presenta las instalaciones de Bellas Artes.

“Frente a los hechos de violencia que se generaron hoy al interior de la Universidad del Atlántico, mientras los estudiantes de Bellas Artes se manifestaban de manera pacífica, merecen el rechazo de toda la comunidad universitaria y la ciudadanía”, manifestaron los estudiantes al tiempo que convocaron para este viernes una asamblea multiestamentaria, a partir de las 10:00 de la mañana en la plazoleta del bloque D de la sede norte de la universidad.

Más sobre este tema: