Imagen de los hechos registrados en Uniatlántico.
Imagen de los hechos registrados en Uniatlántico.
Foto
Archivo

Share:

Estudiante rechaza acusaciones y denuncia al Rector de Uniatlántico

Por los hechos violentos del pasado jueves en la Universidad.

El representante estudiantil ante el Consejo de la Facultad de Bellas Artes, Jairo Junior Villarreal Contreras, rechazó las acusaciones del Rector Carlos Javier Prasca Muñoz, en torno a los violentos hechos registrados el jueves de la semana pasada al interior de la sede norte de la Universidad del Atlántico, y presentó denuncia contra el funcionario por los presuntos delitos de injuria, calumnia agravada y hostigamiento agravado.

En la denuncia interpuesta ante la Dirección Seccional de Fiscalías, Villarreal Contreras relata que desde el 2017 funge con dicha representación, por lo cual ha estado al frente de situaciones que se han venido presentando en la edificación de Bellas Artes.

Relata que el 18 de junio de 2017 se produjo el desplome del pabellón de música, por lo que los estudiantes iniciaron un cese de actividades, dentro del cual fue concertada la reubicación mientras un estudio de habitabilidad planteó recomendaciones para evitar el colapso total de la edificación.

Sin embargo, agrega, el 2 de marzo de 2018 se produjo un nuevo desplome, esta vez del techo del pabellón Pedro Biava, lo que motivó un nuevo cese de actividades por parte de los estudiantes, exigiendo la reubicación.

Asegura que en este último evento el Rector lo responsabilizó de todos los hechos que pudieran ocurrir al interior de la Facultad.

En medio del cese, el 8 de marzo siguiente se produjo el desalojo “por parte de personas ajenas a la Universidad”, precisa en su denuncia.

En su relato señala que el pasado jueves 24 de octubre los estudiantes realizaban un “acto de memoria” con ocasión de la muerte de varios compañeros que murieron el 24 de octubre de 2006, cuando se presentó un incendio en el piso 5o. del Bloque D, por lo cual decidieron reunirse en la plazoleta del mismo.

Al día siguiente, afirma, el Rector manifestó que “la Universidad ha sido víctima de los vándalos”, señalando su nombre como uno de los responsables de los violentos hechos registrados.

“Las afirmaciones ponen en grave riesgo mi seguridad, vulneran mi buen nombre y constituyen falsas imputaciones en mi contra”, dice finalmente en su denuncia, teniendo como apoderados judiciales a José Humberto Torres Díaz y Deivis Luis Flores Cantillo.