Inscripciones abiertas!
El estudiante de veterinaria Óscar Ahumada atendiendo el caballo que quedó tendido en la calle 84 con carrera 52.
11:48 pm. Jueves 21 de Abril de 2016
Estudiante de veterinaria salvó a caballo desnutrido y con carga pesada que se desplomó en vía pública
11:48 pm. Jueves 21 de Abril de 2016
https://www.youtube.com/embed/x-Ymitchg7U
Los dos hombres que conducían el vehículo de tracción animal fueron capturados.

Deshidratado, descompensado, de bajo peso, mal herrado, con lesiones en la rodilla y con una enorme carga pesada, un caballo no pudo más y cayó al pavimento  sobre la una de la tarde en la esquina de la calle 84 con carrera 52.

El vehículo de tracción animal bajaba por la carrera 52 con la calle 84 en el norte de Barranquilla cuando el caballo no pudo más y se desplomó frente a obreros, vecinos y comerciantes del sector.

De inmediato unos policías que patrullaban el sector acudieron al lugar y detuvieron a los dos hombres.

Los dos hombres que llevaban el vehículo de tracción animal fueron capturados por la Policía.

Igualmente, Óscar Ahumada, un estudiante de veterinaria de la Universidad San Martín que pasaba por el sector se acercó al lugar y comenzó un trabajo de casi dos horas para llevar el caballo hasta una jardinera. En el trabajo de atención al animal, el estudiante le aplicó sueros, vitaminas y medicamentos para el dolor.

Como la ayuda de los voluntarios del sector fue insuficiente, y seis hombres no podían poner al animal en pie, fue necesario que un minicargador de la maquinaria que trabaja en la canalización del arroyo de la 84 levantara al animal y lo llevara a una jardinera del sector en donde continuó la hidratación y alimentación del animal hasta que llegaron unidades de la Policía Ambiental.

De acuerdo con la Policía Ambiental, las dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía para ser judicializado por la Ley 1774 de 2016 contra el maltrato animal. Mientras que el caballo fue llevado al jardín botánico para luego ser incluído en el programa de adopción animal.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/oE3hQZo-gJU
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1186253483772727297
Triple A