Esta imagen corresponde a una reunión grabada por la estudiante.
Esta imagen corresponde a una reunión grabada por la estudiante.
Foto
Captura de video

Share:

Estudiante de maestría que denuncia por acoso a docente grabó video de los hechos

Universidad Nacional dice que respetará el debido proceso.

Una estudiante de maestría de la Universidad Nacional publicó un video en redes sociales en que muestra cómo un docente la acosa sexualmente.

Lizeth Lorena Sanabria Triviño se cansó de lo que ella consideró "tocamientos y agresiones lascivas que causó sobre mi cuerpo el profesor Freddy Alberto Monroy Ramírez"  y lo denunció en la Fiscalía por el presunto delito de acto sexual violento.

Lo que causa repudio en la comunidad educativa es que el docente es el actual director de la Maestría que actualmente cursa la joven en la Universidad Nacional de Colombia.

La joven relató en la denuncia instaurante ante la Fiscalía todo el proceso vivido con el docente desde el momento mismo de su ingreso a la maestría. 

Contó que el docente le decía: “es que tú eres muy hermosa”, “es que yo te ayudo porque tú eres diferente”, “ yo quiero ayudarte mucho”.

Sobre el tema, el rector Ignacio Mantilla Prada se pronunció a través de un comunicado sobre el tema y dijo que la Universidad Nacional expresa su más firme rechazo frente a toda conducta de acoso sexual y demás violencia basada en género, las cuales vulneran los Derechos Humanos que afectan la dignidad de las personas.

"Con relación a la situación que hoy fue difundida por algunos medios de comunicación, es preciso anotar que en tanto se recibió la denuncia de  la estudiante, se empezó a surtir la atención que prevé el protocolo antes mencionado, esto incluye la iniciación del trámite disciplinario al profesor implicado el cual se desarrollará cumpliendo el debido proceso", anota el comunicado.

Estudiante de Maestría de Universidad Nacional denuncia a docente por acoso by Zonacero on Scribd

 

 

 

Más sobre este tema: