Jacqueline Rojas, directora del SENA en el Atlántico.
Jacqueline Rojas, directora del SENA en el Atlántico.
Foto
@Jackierojass11

Share:

Estudia en el SENA: hay 3.295 cupos disponibles para el Atlántico

Auxiliares, operarios, técnicos y tecnológicos en los Centros de Comercio y Servicios y Centro Industrial y de Aviación.

Desde mañana 10 de agosto  y hasta el próximo 20 de agosto, los interesados en estudiar en el SENA pueden inscribirse a los diferentes programas. Son 3.295 cupos para el  Atlántico, en 80 programas de formación, de los 70 mil que se abren en Colombia en las 33 regionales.

Las formaciones se impartirán además de Barranquilla, en municipios como Sabanalarga, Polonuevo, Malambo, Soledad y Puerto Colombia. Reiteramos que la inscripción a los programas del SENA es gratuita y no requiere intermediarios, quienes pasen la prueba web deberán realizar una entrevista presencial en las instalaciones de la entidad”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA regional Atlántico. 

La oferta, según el SENA,  incluye programas en los niveles auxiliar, operario, técnico, profundización técnica, tecnólogo y especialización tecnológica.

Las inscripciones se podrán realizar a través de www.senasofiaplus.edu.co, donde también se puede conocer toda la oferta educativa.

"Por regionales, el mayor número de cupos se pueden encontrar en Distrito Capital, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle y Norte de Santander, principalmente. Otros lugares como Amazonas, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Tolima y Magdalena tienen una oferta importante según las necesidades específicas del sector productivo", indicó el SENA en un comunicado.

Todos los programas están disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, de acuerdo con el funcionamiento de cada centro de formación.

La información puede consultarse a través de la línea gratuita 018000 910270.

Pasos para la inscripción 

Ingresa a www.oferta.senasofiaplus.edu.co 

Ubica el recuadro ¿Qué te gustaría estudiar? 

Selecciona el tipo de programa que quieres estudiar (Operario, Auxiliar, Profundización técnica, Técnico y Tecnólogo) 

Escribe una palabra clave de la formación que buscas (cocina, por ejemplo), la ciudad en la que deseas estudiar y pulsa clic en Buscar. - Te aparecerán los datos del programa de formación que buscas. 

Elige tu mejor opción. 

Si estás registrado, ingresa los datos para iniciar el proceso de inscripción. 

Si no estás registrado, pulsa clic en Registrarse y sigue las instrucciones.

Más sobre este tema: