Estos son los dos finalistas del concurso ‘Ventana al mundo de Tecnoglass’
Estos son los dos finalistas del concurso ‘Ventana al mundo de Tecnoglass’
Foto
Cristian Mercado

Share:

Estos son los dos finalistas del concurso ‘Ventana al mundo de Tecnoglass’

El público podrá votar por ellos hasta mañana.

Este jueves en un coctel se entregó en el Hotel Sonesta el nombre de los dos finalistas al concurso ‘Ventana al mundo de Tecnoglass’: son las propuestas 062 Carlos Hernández Reyes y Andrés Felipe Cardona Reyes de Bogotá, y la propuesta 070 de la artista barranquillera Diana Escorcia Jiménez. La entrega del fallo se hará el día de mañana.

El evento estuvo presidido por Cristian Daes, COO del grupo Tecnoglass. “Queríamos que los barranquilleros participaran activamente del proceso de selección y por eso dejamos las libretas para que apuntaran sus comentarios y los jurados los tuvieron muy en cuenta a la hora de seleccionar el ganador”, explicó Daes a Zona Cero.

El concurso ‘Ventana al mundo de Tecnoglass’ tuvo una cifra récord de entrega de más de 84 propuestas de artistas colombianos residentes en el país y en el extranjero. “Recibimos muchas propuestas y algunas de las cuáles por su tamaño serán tenidas en cuenta en otros sectores de la ciudad, le vamos a proponer al alcalde estos proyectos para que hagan parte del Malecón del Río”, detalló Daes.

Alfredo Gómez, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, leyó el acta final donde se escogieron a los artistas de forma anónima para seleccionar el ganador. “La significación, la semiótica, la intencionalidad del artista, el valor cultural y su viablidad del proyecto fueron claves a la hora de elegir a los ganadores”, indica el acta.

En las cuentas Facebook y en Twitter del grupo Tecnoglass se puede votar por las propuestas 062 y 070 en las cuentas @TecnoglassSA y en Facebook como Tecnoglass a partir hoy y hasta mañana 27 de octubre.

Los finalistas son:

La propuesta 062 para Carlos Hernández Reyes y Andrés Felipe Cardona Reyes de Bogotá, arquitecto de profesión.

Y la propuesta 070 de la artista barranquillera Diana Escorcia Jiménez.

Menciones de honor:

Otorgaron Mención especial a la obra 068 del artista Ricardo Mario de Castro Rosales del cual se destacó su esfuerzo técnico y creativo.

Mención de honor a la propuesta 001 para el artista Roy Pérez Villegas con ‘Chuchilladas del río sobre el mar.

Mención de honor a la propuesta 005 para el artista Sergio Marino Salcedo desde Boston. Estados Unidos.

Mención de honor a la propuesta 028 para la arquitecta Cristina Saray Narváez De Castro.

Mención de honor a la propuesta 077 para Harold Alemán Muñóz, estudiante de noveno semestre de arquitectura.

Mención de honor a la propuesta 079 para Wilber Emilio Rodríguez Ching, arquitecto de profesión

Someterá a votación la propuesta ganadora para el público vote por ellas. El público conocerá las obras más no la identidad del artista durante el proceso de votación.

Entre el jurado estuvo designado por Tecnoglass, Stephan Chahin, coordinador y asesor de proyectos; el arquitecto Alfredo Gómez, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectura; Juan José Jaramillo; secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo; la restauradora Eugenia Serpa, de parte del Ministerio de Cultura y María Eugenia Castro, directora del Museo de Arte Moderno.

Más sobre este tema: