Universidad Metropolitana
El director general del Invima, Julio César Aldana.
1:44 pm. Viernes 21 de Febrero de 2020
"Estos productos son fraudulentos": Invima sobre los parches 'antiguayabos'
1:44 pm. Viernes 21 de Febrero de 2020
https://www.youtube.com/embed/2wci7IeEIB0
También realizó recomendaciones a los usuarios sobre las bebidas energizantes y los potenciadores sexuales.

El director general del Invima, Julio César Aldana, lanzó una alerta este viernes sobre los parches 'antiguayabos', un día antes de que arranque el Carnaval de Barranquilla.

"Ante la institución no ha sido solicitado ningún registro sanitario de parches para prevenir o curar el guayabo", expresó.

"Estos productos son fraudulentos. No cuentan con el registro sanitario y lo más importante aún, no se sabe qué contienen ni qué efectos pueden llegar a causar en la salud pública de los colombianos", agregó.

A través de un video, Aldana aprovechó la oportunidad para pedirle a la ciudadanía a que se abstenga de utilizar los famosos potenciadores sexuales, que tampoco cuentan con el registro sanitario.

"Tampoco se sabe qué contienen ni qué efectos pueden llegar a causar en la salud pública de los colombianos", informó el funcionario.

Por otro lado, el director general del Invima recordó que está prohibido el consumo de bebidas energizantes en mujeres embarazadas, menores de 14 años y personas que sean sensibles.

"De igual manera, abstenerse de combinar el consumo de bebidas energizantes con alcohol porque las primeras pueden llegar a enmascarar los efectos nocivos del alcohol", manifestó.

"Por último, recomendar comprar en establecimientos comerciales serios, verificar la autenticidad del registro sanitario y abstenerse de consumir productos cuyos precios sean sospechosamente bajos", finalizó Aldana.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qnX024HpaS8
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A