Fidel Castaño Duque, Gerente de Gestión de Ingresos.
Foto
Archivo

Share:

Este viernes vence plazo para el descuento del 10% en impuesto predial

Para aprovecharlo, los pagos pueden hacerse hasta las 12:00 de la noche de este viernes, dijo la Gerencia de Gestión de Ingresos.

La Alcaldía Distrital, a través de la Gerencia de Gestión de Ingresos, recordó a los contribuyentes del impuesto predial unificado 2017 que este viernes 31 de marzo vence el descuento del 10% establecido en la resolución 006 de 2016, emanada de la Secretaría Distrital de Hacienda.

El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, destacó que la liquidación oficial del impuesto predial vigencia 2017 ya fue distribuida a todos los propietarios de predios en Barranquilla y que, en caso de no tenerla, el contribuyente puede descargarla en la página web de la Alcaldía Distrital www.barranquilla.gov.co en el link Impuestos.

El funcionario informó que los pagos se pueden hacer en la red bancaria, en las cajas de Éxito, Carulla y Surtimax, lo mismo que por medio electrónico a través del botón Pago Seguro Electrónico- PSE.

“Para aprovechar el descuento del 10%, los pagos pueden hacerse hasta las 12:00 de la noche de este viernes”, dijo Castaño Duque, recordando que en los meses de abril y mayo el descuento será del 5%, que en junio no hay descuentos y que a partir del 1 de julio empiezan a generarse intereses, de acuerdo con la tasa vigente decretada por el Gobierno Nacional.

Recordó el funcionario que el cumplimiento en el pago del impuesto predial es fundamental para que la administración del alcalde Alejandro Char pueda continuar con las metas de obras y programas establecidos en el Plan de Desarrollo Barranquilla Capital de Vida.

 

Más sobre este tema: