Señorita Colombia Gabriela Tafur y la Reina del Carnaval Departamental, Carolina Suárez.
Señorita Colombia Gabriela Tafur y la Reina del Carnaval Departamental, Carolina Suárez.
Foto
Cortesía

Share:

Este viernes: Carnaval Educativo del Atlántico en Sabanalarga

Comparsas, carrozas, grupos folclóricos, orquestas y reinas engalanan este desfile que será transmitido por el canal regional Telecaribe.

Una verdadera fiesta se vivirá este viernes en Sabanalarga con el Carnaval Educativo del Atlántico. La actividad, organizada por la Gobernación, tiene este año como lema central “El Carnaval de la Excelencia”.

El Carnaval Educativo cumple 20 años, aunque se institucionalizó en Atlántico mediante la ordenanza 000160 de diciembre 17 de 2012. Este evento se ha convertido en una de las expresiones culturales más representativas de la Región Caribe.

Para este año, el desfile central será este viernes 1 de marzo a partir de la 1 de la tarde. Partirá desde la Avenida Clemente Salazar hasta llegar a la plaza principal San Antonio de Padua y tendrá transmisión por el canal regional Telecaribe.

Como invitadas especiales estarán la Señorita Colombia Gabriela Tafur, la primera princesa nacional y Señorita Atlántico, Maria Alejandra Vengoechea; la segunda princesa nacional, Zara Skaugvoll y la tercera princesa nacional Yaiselle Tous. 

Así mismo la Reina de la Independencia de Cartagena Alyson Vega,  a Reina del Carnaval de la 44, los reyes cívicos infantiles, la Reina del Carnaval Departamental, Carolina Suárez; la Reina Intermunicipal del Departamento, Lauren Martínez, entre otras, quienes compartirán con todos los atlanticenses durante el recorrido.

La reina Carnaval Educativo, la rectora Lucero Castro Gómez de la IE Jose Agustin Blanco de Sabanalarga, fue coronada por la reina Carolina Suárez. 

Grupos y carrozas

En el evento, también participarán 70 grupos que con sus carrozas y sus reinas engalanarán el desfile en el que participarán 15 municipios del Atlántico.

Todos los municipios del Atlántico han confirmado su participación en el desfile con comparsas conformadas por docentes y estudiantes, y sus reinas centrales, quienes mostrarán cómo a través del Carnaval se pueden generar espacios que involucren al sector educativo.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, invitó a todos los atlanticenses a que disfruten el desfile y den muestra de buen comportamiento y diversión como en años anteriores.

“Desde la Gobernación, estamos trabajando para que este desfile sea un referente no sólo a nivel local, sino regional y nacional y que se destaque como una gran manifestación en el marco de los carnavales”, anotó el funcionario.

*Con información de la Secretaría de Educación del Atlántico

Más sobre este tema: