El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el ministro de Transporte, Jorge Rojas; el alcalde Alejandro Char, el Presidente Juan Manuel Santos; y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.
Foto
SIG

Share:

"Este Puente Pumarejo será la envidia del mundo entero": Presidente Santos

"Vinimos a hacer una inspección de obra", indicó el mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos inspeccionó este viernes los trabajos del nuevo Puente Pumarejo en la ciudad de Barranquilla, y dijo que esta obra será "la envidia del mundo entero".

"Este será el puente más ancho, de 38 metros, va a ser un puente de gran envergadura, tres carriles de ida y tres de vuelta. Un puente como se lo merece Barranquilla", dijo

"Vinimos a hacer lo que literalmente se llama una inspección de obras", sostuvo el mandatario.

“Quiero agradecer a todos los trabajadores, a todos los ingenieros, porque le han puesto todo su empeño a esta obra. Esto es hacer patria”, dijo el Primer Mandatario, en medio de su recorrido, acompañado por el Ministro de Transporte y representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías) y los constructores.

Dijo que hicieron un análisis de los cronogramas. "Estamos en un 8% de retraso en la obra", explicó.

"Vamos a seguir viniendo. yo voy a encargarme personalmente de hacerle seguimiento, indicó.

La obra contempla una extensión de 2,25 km de longitud en el eje principal y un kilómetro entre viaductos, conexiones y accesos. Tendrá 45 metros de altura sobre el río, que es 20 metros más que la estructura actual, lo cual permitirá el paso de grandes buques.

La construcción del nuevo puente se inició en agosto de 2015 y terminará en el mismo mes de 2018. La estructura beneficiará a 2,5 millones de personas y contará con 2 calzadas de 3 carriles cada una, andenes y ciclorruta.

De la misma forma, impulsará el desarrollo industrial del área metropolitana de Barranquilla y facilitará el intercambio comercial desde el interior del país a la región Caribe y Venezuela.

El Presidente Santos visita las obras del Puente Pumarejo.

 

Más sobre este tema: