Integrantes de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.
Foto
Cámara de Representantes

Share:

Este miércoles, Comisión Sexta de Cámara debate crisis de Electricaribe

La sesión se cumplirá en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico.

La Gobernación del Atlántico albergará este miércoles a la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, con el fin de hacer seguimiento al tema energético en la Región Caribe.

 El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, expresó que este debate contribuirá a la búsqueda de una solución a la problemática que hay en la Región con la prestación del servicio de energía por la falta de inversión en el mantenimiento del sistema de distribución.

“Hemos insistido en que la solución es hacer las inversiones de $1 billón por parte de Electricaribe, son recursos que, sin duda, ayudarán a optimizar el servicio y en eso debemos concentrar todos nuestros esfuerzos”, indicó el Gobernador Verano.

El debate fue convocado por la representante atlanticense Martha Villalba y se realizará en el piso 12 de la Gobernación con la presencia del Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, y el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.

La congresista expresó su preocupación por la falta de recursos de la empresa para cancelarles a las generadoras de energía debido a sus problemas financieros.

“Esta no es una sesión más, hemos querido descentralizar el debate y que se haga en Barranquilla con todos los actores involucrados y con los representantes que integran la Comisión Sexta. Es una oportunidad de escuchar, por parte del gobierno, cuáles son las soluciones que ofrece a corto y mediano plazo para garantizar la sostenibilidad y calidad del servicio”, sostuvo Villalba.

Por primera vez, en un debate a esta empresa de energía, serán escuchados los trabajadores del sector eléctrico agrupados a través del Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia (Sintraelecol).

Además de la asistencia de Minminas y del Superintendente de Servicios Públicos, también fueron citados el Director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Jorge Pinto Nolla, y el Gerente de Electricaribe, José García Sanleandro.

También participarán los comandantes de la Policía de Atlántico y Barranquilla, el Gerente del Plan 5 Caribe, Edgardo Sojo; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; la defensora del Pueblo Regional Atlántico, Gloria Lamus; los Gobernadores de la Región Caribe, los personeros y presidentes de los concejos municipales, diputados y alcaldes del Atlántico y los gremios.

Más sobre este tema: