Estadio Metropolitano
Foto
Archivo

Share:

Este martes Coldeportes inicia inspección de escenarios deportivos en Barranquilla

"Estamos preparados para recibir visita e inspección de Coldeportes Nacional" dijo el alcalde Alejandro Char.

Barranquilla se encuentra lista para recibir la visita de la  Comisión de Evaluación y verificación de Coldeportes. La Capital de Vida es  una de las ciudades candidatas a ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales en 2019. En total son nueve los funcionarios que estarán en la ciudad entre el 15 y 16 de marzo.

El alcalde Alejandro Char expresó su complacencia por la visita de los funcionarios del orden nacional que se encargarán de dar el visto bueno a los escenarios y proyectos deportivos de la ciudad y el departamento. “Estamos preparados para recibir la comisión y  sustentar lo presentado en Bogotá. Sin lugar a dudas Barranquilla es la mejor opción, después de los Centroamericanos de 2018 tendremos unos escenarios casi nuevos, y la experiencia y el manejo logístico para realizar con lujo los Juegos Nacionales del 2019”, señaló.

La Comisión de Evaluación, que observará escenarios, revisará presupuestos y analizará la planeación de las justas, está conformada por los siguientes funcionarios: Perla Álvarez (directora de Recursos y Herramientas del Sistema), Afranio Restrepo (Planeación y Desarrollo Organizacional), Alexandra Herrera (secretaria General), Carlos Iván Bermeo (director de Posicionamiento y Liderazgo deportivo), Sofía Cinturia (Infraestructura), Alberto Franco (Ingeniero), Luis Carlos Buitrago (Grupo Juegos y Eventos Deportivos), Juan Pablo Orozco (Equipo Técnico Juegos y Eventos) y Jimmy Pachón (Comunicaciones).

El secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Joao Herrera, manifestó que la organización ha dispuesto un recorrido por los diferentes escenarios y lugares que albergarían las justas deportivas: “Con Coldeportes hemos diseñado una agenda que incluye un gran recorrido por varios escenarios donde se practicarán las distintas disciplinas, así mismo mostraremos cuales serán los estadios y edificaciones que vamos a intervenir para los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y que servirán para el 2019, los argumentos que expusimos en Bogotá ahora los mostraremos en nuestra ciudad”.

Agenda comisión de Coldeportes

Relacionamos la agenda que cumplirá la Comisión de Evaluación de Coldeportes en nuestra ciudad. Informamos que la organización ha dispuesto un transporte para los periodistas que deseen cubrir la visita. El punto de partida y llegada será siempre el Hotel Barranquilla Plaza.

Martes 15 de marzo

8:30 a.m. Llegada delegados al Hotel Barranquilla Plaza.

10:00 a.m. Visita instalaciones de Puerto Velero.

12:30 p.m. Receso (Almuerzo).

2:00 p.m. Visita Bolera.

3:00 p.m. Recorrido Romelio Martínez y Coliseo Elías Chegwin.

4:00 p.m. Piscina Olímpica.

5:00 p.m. Visita al Centro de Eventos Puerta de Oro.

6:00 p.m. Retorno Hotel.

Miércoles 16 de marzo

8:00 a.m. Centro de operaciones Transmetro.

9:00 a.m. Universidad del Atlántico.

11:00 a.m. Universidad del Norte.

12:30 p.m. Receso (Almuerzo)

2:00 p.m. Parque de Raquetas.

3:30 p.m. Estadio Metropolitano y Velódromo.

5:30 p.m. Delegados se trasladan al aeropuerto.

Más sobre este tema: