Uniautónoma, sede de los importantes eventos.
Uniautónoma, sede de los importantes eventos.
Foto
Archivo

Share:

Este jueves y viernes en Uniautónoma exponen ‘Arquitectura y Ciudad Sostenible’

Las charlas contarán con la presencia de expertos internacionales.

Este jueves en la Casa Club Caribe desde las 8 de la mañana se llevará a cabo el VIII Congreso Internacional del Programa de Arquitectura. En el evento se realizarán charlas como ‘La gestión integral del recurso hídrico’, ‘Arquitectura para ciudades sostenibles’, ‘Gestión de residuos sólidos urbanos’ y ‘Ciudades inteligentes’, adelantadas por un panel de expertos de la región Caribe y el país.

Una de los principales ponentes que estará es el mexicano José Luis Cortés Delgado, maestro en urbanismo, miembro número de la Asociación Mexicana de Urbanistas y elegido presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana. Su conferencia versará sobre el tema central ‘Arquitectura y ciudades Sostenibles’.

Dentro del congreso, el rector de la Uniautónoma, Ramsés Vargas Lamadrid, recibirá una mención de honor y reconocimiento a la institución en sus 50 años y a su facultad de Arquitectura, Arte & Diseño, por parte de Alfredo Gómez, decano de arquitectura de la CUC y presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (regional Atlántico).

El viernes 3 se realizará en el edificio de posgrados, en los salones K207 y del K211 al 213, el II Seminario Nacional de Gestión Ambiental Urbana y Control de la Contaminación de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde.

Las jornadas son organizadas por el grupo de investigación Arquitectura Bioclimática y Aquaformat, con el apoyo del Observatorio de Renovación Urbana de la Universidad Autónoma del Caribe.

Más sobre este tema: