Andrés Díaz Arana.
Andrés Díaz Arana.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Este jueves, foro académico sobre “Teoría y Práctica del Buen Gobierno Corporativo”

Organizado por firma de abogados que abre sus puertas en el Caribe colombiano.

Con un foro académico, que versará sobre “Teoría y Práctica del Buen Gobierno Corporativo:  Programas de Cumplimiento y Derecho Punitivo Empresarial”, la firma Pava & Díaz Arana Abogados abrirá sus puertas este jueves 13 de Barranquilla, con cubrimiento para la Región Caribe.

Al evento, que se cumplirá en la Universidad del Norte, han sido convocados importantes líderes de opinión, autoridades públicas, oficiales de cumplimiento y académicos a nivel regional y nacional, según precisó Andrés Díaz Arana, uno de los socios de dicha firma.

El foro, que iniciará a las 2 de la tarde, será dividido en dos grandes paneles, así:

- Nuevas tendencias en las líneas de defensa corporativa: tecnologías legales y economía de la innovación, con participación de Jorge Castaño Gutiérrez (Superintendente Financiero), Nayed Fayad (Secretaria General del Banco Serfinanza), Ana María Ramos (Subdirectora de la Corporación Excelencia en la Justicia), Andrés Díaz Arana y Karen Cabrera (docente de la Facultad de Derecho de Uninorte), entre otros.

El propósito es entablar un diálogo sobre las nuevas tecnologías legales, un mercado que creció en 817% solamente el año pasado y mueve 2 billones de euros anuales. “Se van a presentar algunas de las últimas novedades tecnológicas que marcan tendencia en el mundo legal y discutir su impacto en nuestro sistema jurídico”, afirmó Díaz Arana.

- ¿Autorregulación regulada? Derechos y deberes de los ciudadanos corporativos en el ordenamiento punitivo, con participación de Yesid reyes Alvarado (exministro de Justicia y del Derecho), Alejandro Arteta (Secretario General del Grupo Olímpica), Mauricio Pava Lugo (socio de Pava & Díaz Arana Abogados) y Carlos Salazar (Investigaciones estratégicas), entre otros.

El objetivo es tratar sobre los deberes empresariales, la importancia de los programas de cumplimiento al interior de las compañías y los beneficios de contar con un buen gobierno corporativo en las organizaciones de pequeño, mediano y gran tamaño.

“Como se trata de una iniciativa privada el evento es totalmente gratuito, sin ánimo de lucro, abierto al público. Lo único que se requiere es una preinscripción ingresando a www.pavadiazarana.com donde se encuentran los detalles del evento y el formulario de inscripción”, destacó Andrés Díaz Arana.

Resaltó que el evento cuenta con el apoyo del Grupo Olímpica, el Banco Serfinanza, Universidad del Norte y la empresa Investigaciones Estratégicas sobre el buen Gobierno corporativo y cultura de cumplimiento empresarial.

Posteriormente, se hará un evento privado de lanzamiento del libro: “Derecho Penal Corporativo - Reflexiones de Primera Línea”, dirigido por Mauricio Pava & Andrés Díaz Arana.

Pava & Díaz Arana Abogados es una reconocida firma que cuenta con sedes en Bogotá, Medellín, Manizales y ahora en Barranquilla para el cubrimiento de la Región Caribe.

“Es una firma que atiende principalmente empresas y corporaciones de derecho público y privado. Se encarga de administrar los riesgos que tiene cualquier compañía de exposición al poder sancionatorio del Estado, en materia fiscal, penal, administrativo o disciplinario”, recalcó.

En ese orden de ideas, asume la defensa y representación de los intereses de las compañías ante las diferentes entidades como Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y superintendencias, entre otras.

 

Más sobre este tema: