EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Alejandro Char Chaljub, Alcalde de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Este jueves 16 de marzo, Alcalde Char rinde cuentas en audiencia pública

A partir de las 8:00 de la mañana en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

En audiencia pública convocada para este jueves 16 de marzo, el Alcalde Alejandro Char rendirá cuentas de su gestión en el año 2016, en un ejercicio democrático de participación y transparencia en la gestión pública que se hará siguiendo los parámetros legales que establecen la metodología y el reglamento de estas jornadas.

La audiencia de rendición de cuentas, que se rige por la normatividad vigente, en especial por los artículos 32 y 33 de la Ley 489 de 1998 y el Acuerdo Distrital 001 de enero de 2009, se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, ubicado en la Vía 40 con calle 79.

Al destacar la importancia de esta jornada, el gerente de Control Interno  de Gestión de la Alcaldía Distrital, Roberto Solano, señaló que “el proceso de rendición de cuentas trae consigo beneficios y oportunidades de mejora en la gestión pública. Al tener un proceso de rendición de cuentas, las entidades pueden ser percibidas como más transparentes y desde allí pueden elevar sus niveles de credibilidad y confianza ciudadana”.

Para garantizar el cumplimiento de los objetivos, la Alcaldía Distrital publicó previamente en su página web www.barranquilla.gov.co los documentos que los ciudadanos requieren para estar debidamente informados.

A esta audiencia pública de rendición de cuentas están convocados todos los ciudadanos en general, sector académico, organizaciones de la sociedad civil, empresas, gremios o representantes del sector productivo y comercial, autoridades civiles, políticas, religiosas y militares, medios de comunicación, asociaciones o comités de usuarios y veedurías, entre otros.

“La rendición de cuentas a los ciudadanos se fundamenta en tres elementos básicos: Información de calidad y en lenguaje claro sobre los procesos y resultados de la gestión pública, diálogo para explicar, escuchar y retroalimentar la gestión, e incentivos a los servidores públicos y a los ciudadanos”, explicó Solano.

La participación de los ciudadanos está garantizada mediante la inscripción previa de sus intervenciones en la Gerencia de Control Interno de Gestión, ubicada en el piso 7 del edificio de la Alcaldía Distrital Paseo Bolívar, y en la página web www.barranquilla.gov.co, o diligenciando el formato que se entregará el mismo día de la audiencia pública, el cual también puede descargarse de la página web www.barranquilla.gov.co.

En la audiencia pública se dará respuesta al número de intervenciones que sea posible, dentro del espacio establecido para tal fin, y de acuerdo al orden de presentación de las propuestas.

En desarrollo de la audiencia pública, el Alcalde Alejandro Char y el gabinete distrital presentarán un informe con los logros alcanzados en el año 2016, frente a las metas trazadas por el Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’.

Asimismo, la ciudadanía podrá seguir el desarrollo de la audiencia pública a través de los diferentes canales de comunicación institucional y la transmisión vía streaming por la página web de la Alcaldía de Barranquilla, por Facebook y por Youtube.

 

Más sobre este tema: