La Reina Isabella.
La Reina Isabella.
Foto
Archivo

Share:

Este es el pico y placa para particulares en Carnaval

Consulte qué día no puede circular en Barranquilla.

La Secretaria Distrital de Tránsito y Seguridad Vial implementará la medida de pico y placa en toda la ciudad para los vehículos particulares durante los días viernes 21 de febrero, sábado 22 de febrero y domingo 23 de febrero de 2020, teniendo en cuenta el último digito del número de placa.

“Nuestra misión es salvar vidas. Las medidas que implementamos son para velar por la seguridad de los actores viales, reducir los índices de accidentalidad en esta época de Carnaval y prevenir congestiones en las vías", indicó la titular de la cartera Angélica Rodríguez Andrade.

"Mi invitación es a todos los barranquilleros y visitantes que mantengan una conducta responsable, a cuidar su vida y la de los demás y evitar acciones que podamos lamentar. Recuerden que a todos nos esperan en casa. Nuestra campaña Soy fiesta, soy Barranquilla, celebremos con responsabilidad. Entrega las llaves o toma transporte público", dijo Rodríguez.

Los vehículos que tengan restricción y se encuentren en tránsito por Barranquilla, podrán hacerlo sin que se les aplique y  deben portar y presentar el recibo de peaje de alguna de las vías de acceso al Departamento del Atlántico, con la fecha y hora de ingreso a la ciudad, la cual no debe exceder un periodo de 3 horas.

Los conductores que tengan restricción y se encuentren en tránsito por Barranquilla y deban tomar la vía Circunvalar en toda su extensión, podrán hacerlo sin que se les aplique la restricción.

"El conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada C.14 Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades competentes, será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.  Además, el vehículo será inmovilizado ($ 438.900)", anotó la dependencia.

Pico y placa para particulares.

 

 

Más sobre este tema: