Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano.
Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano.
Foto
Captura de video - El Tiempo

Share:

Este es el odontólogo que atendió a Aida Merlano el día de la fuga

El profesional es oficial retirado del Ejército.

Una caja de sorpresas. Así resultó ser el odontólogo que atendió a la excongresista Aida Merlano, antes de su fuga de un consultorio en el norte de Bogotá.

Javier Guillermo Cely Barajas apareció primero en las dos fotos reveladas por las autoridades, dentro del caso, en el que se observa a Merlano en la silla y el odontólogo aparentemente, realizándole un diseño de sonrisa, y luego en el video en el que se le observa, incluso abrazar a la congresista y estar presente cuando ella sacó la cinta de seguridad.

El consultorio usado es del odontólogo Mauricio Arango, quien atiende en el lugar hace 16 años y tendría un acuerdo verbal con Cely reciente para atención de pacientes.

Arango consultado por BLU Radio, solo dijo "no tengo nada que decir".

¿Quién es el odontólogo?

Cely Barajas nació en Sogamoso, Boyacá, tiene 49 años, es odontólogo de Unicoc, antes Colegio Odontológico Colombiano, se especializó en el Hospital Militar central en Rehabilitación Oral y luego en Administración en Salud en la Universidad Cooperativa de Colombia. 

Además es coronel retirado del Ejército de Colombia. Fue director del dispensario médico de la Sexta División del Ejército en Ibagué, donde fue condecorado con la Orden del Combeima en 2008. También fue subdirector científico de Sanidad Militar y retirado de las filas en 2016.  

Más sobre este tema: