Alcides José Pérez Barrios y Rafael Gallo Paredes, respectivamente.
Foto
Meridiano y Facebook

Share:

Este domingo deciden si revocan o no en Palmito (Sucre) y El Carmen de Bolívar

Registraduría instaló estaciones biométricas para garantizar transparencia de los procesos.

Este domingo 9 de julio los habitantes de los municipios de San Antonio de Palmito (Sucre) y El Carmen de Bolívar, decidirán en las urnas si revocan o no el mandato de sus actuales alcaldes, Alcides José Pérez Barrios y Rafael Gallo Paredes, respectivamente.

En el caso de Palmito, el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “para votar en este certamen democrático se encuentran habilitados 9.850 ciudadanos, de los cuales 4.681 son mujeres y 5.169 son hombres. Todos ellos serán identificados a través de estaciones biométricas, aspecto que ayudará a aumentar las garantías de transparencia en este certamen”.

Para reforzar el proceso electoral la Registraduría Nacional del Estado Civil desplazó funcionarios desde Bogotá y otras regiones. Este equipo apoyará la organización y logística de las votaciones de revocatoria. Adicionalmente fue designado un Registrador Municipal encargado, trasladado desde San Juan de Urabá (Antioquia).

112 jurados de votación fueron designados para prestar el servicio en esta jornada democrática. Los ciudadanos pueden consultar en la página principal www.registraduria.gov.co si resultaron seleccionados para prestar el servicio este domingo.

Por su parte, en El Carmen de Bolívar, se encuentran habilitados 54.384 ciudadanos, de los cuales 25.668 son mujeres y 28.716 son hombres. La Registraduría Nacional instalará 24 puestos de votación en 70 mesas para sufragar.

“Esta jornada electoral contará con 51 estaciones de biometría que estarán ubicadas en la cabecera municipal, los puestos de votación con mayor afluencia de votantes”, señaló el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha.

El funcionario agregó que se han tomado medidas adicionales orientadas a reforzar aún más la organización del proceso electoral, “tal y como la entidad lo ha venido haciendo en las diferentes jornadas electorales, enviamos personal desde Bogotá y otras regiones para apoyar los equipos locales que trabajan en la disposición de todo lo necesario para la jornada del domingo. Adicionalmente fue designado un Registrador Municipal encargado enviado desde el municipio de Apartadó (Antioquia)”, puntualizó.

592 jurados de votación fueron designados para prestar el servicio en esta jornada democrática. Los ciudadanos pueden consultar en la página principal www.registraduria.gov.co si resultaron seleccionados para prestar el servicio este domingo.

En ambos casos, la votación de revocatoria este domingo 9 de julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo una vez cierren las urnas.

 

Más sobre este tema: