EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Mario Serpa Reyes, Carlos Silvera De La Hoz, Angélica Bolaño Conde y Regulo Matera García, los cuatro candidatos.
Foto
Archivo

Share:

Este domingo, 35.029 ciudadanos están habilitados para elegir Alcalde en Galapa

Ocho puestos de votación con 76 mesas estarán disponibles durante la jornada electoral.

Un total de 35.029 ciudadanos están habilitados para elegir este domingo al nuevo Alcalde de Galapa, Atlántico.

De ellos, 17.426 son mujeres y 17.603 hombres, quienes podrán acudir a los 8 puestos de votación en los que funcionarán 76 mesas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró que ya tiene lista toda la logística, incluyendo la instalación de 52 estaciones de biometría para la plena identificación de todos los votantes y así evitar el fraude por suplantación de electores.

Para este debate electoral se inscribieron ante la Registraduría Municipal de Galapa los candidatos: Mario De Jesús Serpa Reyes, por el Partido Polo Democrático Alternativo; Carlos Alberto Silvera De La Hoz, por el Partido Cambio Radical; Angélica Paola Bolaño Conde, por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) y Regulo Pascual Matera García, por el Partido de la U.

La elección atípica se realizará de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Los escrutinios municipales iniciarán este mismo domingo y los departamentales, de ser necesarios, el martes 7 de marzo.

Los habitantes del municipio de Galapa (Atlántico), pueden consultar en el portal web www.registraduria.gov.co, en el menú electoral de la página principal, en la sección de elecciones atípicas, si resultaron seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación este domingo.

El Comité de Seguimiento Electoral presidido por el Secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell.

Por su parte, el Comité de Seguimiento Electoral para este proceso anunció que los 8 puestos de votación contarán, cada uno, con una mesa de justicia para atender, de manera oportuna, posibles denuncias de fraude electoral.

Las mesas de justicia estarán integradas por representantes del Ministerio Público, el Movimiento de Observación  Electoral (MOE), Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial.

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que 400 unidades de la Policía y 80 del Ejército se encargarán de garantizar la seguridad de la jornada electoral.

“Hemos cumplido con todo el plan de contingencia establecido por el Comité de Seguimiento Electoral y esperamos unas elecciones muy tranquilas. Nuestro mensaje a los ciudadanos es que ejerzan su derecho al voto porque no hay nada que garantice más el desarrollo del territorio que elegir bien”, dijo Polo Carbonell.

Más sobre este tema: