Las autoridades dispusieron la logística necesaria para la jornada electoral.
Foto
@ParticipaBaq

Share:

Este domingo 26, elección de jueces de Paz y Reconsideración en Barranquilla

Inscritos 103 aspirantes por las diferentes localidades. Personería Distrital vigilará todo el proceso democrático.

Este domingo 26, la ciudadanía del Distrito de Barranquilla, escogerá a los jueces de Paz y de Reconsideración de su respectiva jurisdicción que le permitirán dirimir algunos conflictos.

El Personero Distrital, Jaime Sanjuan Pugliesse, dijo que las urnas se abrirán desde las  8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con el fin de que la ciudadanía pueda ejercer su derecho de elegir a los jueces de Paz y de Reconsideración en Barranquilla.

“Este es un escenario popular y democrático que merece todo el apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación”, sostuvo Sanjuan Pugliesse.

Funcionarios de la Personería Distrital de Barranquilla y personal de apoyo estarán vigilando la jornada asistiendo a cada uno de los colegios que fungirán como puestos de votación garantizando, además, la transparencia en el desarrollo de esta jornada.

Para esta jornada se inscribieron 103 aspirantes: 67 para jueces de Paz y 36 de Reconsideración. 

La cantidad de inscritos por cada uno de los sectores de las distintas localidades, se discrimina de la siguiente manera:

- Localidad Suroccidente: 17 de Paz y 11 de Reconsideración. Elige 8 y 8.

- Localidad Metropolitana: 13 de Paz y 6 de Reconsideración. Elige 4 y 4.

- Localidad Norte - Centro Histórico: 12 de Paz y 12 de Reconsideración. Elige 8 y 8.

- Localidad Suroriente: 20 de Paz y 9 de Reconsideración. Elige 6 y 6.

- Localidad Riomar: 5 de Paz y 5 de Reconsideración. Elige 4 y 4.

La apertura de este proceso electoral se realizará en el Comando de Policía a partir de las 7.30 de la mañana y una vez este acto finalice procederá hacer monitoreo por los diferentes puestos de votación donde se presenten irregularidades y/o alteración del orden público.

Podrán votar en estas elecciones los ciudadanos que aparezcan en el último Censo Electoral y los ciudadanos cuyas cédulas de ciudadanía sean expedidas en dichas circunscripciones electorales hasta cuatro (4) meses antes de la presente elección. Se encuentran habilitados 550.214 hombres y 411.018 mujeres, para un total de 1.041.312 de votantes y se instalarán 275 mesas de votación.

Para esta jornada fueron habilitados 60 puestos de votación y dos cárceles, en los cuales funcionarán 275 mesas. Consulte aquí los puestos y mesas de votación

 

Más sobre este tema: