El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, hicieron un homenaje a las víctimas en Cimitarra, Santander.
Foto
Prensa MinInterior

Share:

"Este 9 de abril, el primer día de las víctimas sin conflicto": MinInterior

Ministro hizo marcha con víctimas en Santander.

Comenzaron los actos para conmemorar el día de las víctimas, establecido según la "Ley de Victimas" será el 9 de abril.

"La Ley de Víctimas ha permitido que  sean visibles. Colombia es el único país del mundo que  ha comenzado su  reparación antes de la firma de la paz", dijo el Ministro del Interior.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, encabezó el viernes una marcha en Cimitarra, Santander a la que se sumaron mas de 600 personas, acompañado por el Director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara.

El jefe de la cartera política destacó que luego de un largo periodo en el que no se reconoció el conflicto y tampoco a  las víctimas, hoy son visibles y tienen nombre y apellido.

Resaltó la creación de la Comisión de la Verdad y Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, como la mejor noticia para las víctimas " Quiero que en unos años no haya nadie buscando a sus víctimas. Que todos encontremos la verdad para poder perdonar y reconciliarnos. Solo así puede haber paz. Los invito a todos a construir el posconflicto, el nuevo país, una Colombia en paz", indicó.

Más sobre este tema: