La procuradora general, Margarita Cabello, y la SuperIndustria, Cielo Rusinque
La procuradora general, Margarita Cabello, y la SuperIndustria, Cielo Rusinque
Foto
Archivo y SIC

Share:

“Estamos dispuestos a colaborar”: SIC sobre investigación que le abrió la PGN

La Superintendente dijo que recibe el anuncio “con serenidad”.

Tras el anuncio de la Procuraduría General de la Nación de abrir investigación disciplinaria a funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio por la visita que practicó a la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Superintendente Cielo Rusinque respondió que recibía con “serenidad” el proceso en contra de la entidad a su cargo.

En cumplimiento a nuestro deber de transparencia y colaboración con los órganos de control, estamos completamente dispuestos a ofrecer todas las explicaciones, informaciones y requerimientos que solicite la Procuraduría”, escribió en sus redes sociales.

Dijo además que esta directriz ha sido impartida a todos los funcionarios y colaboradores de la SIC.

Ratificamos que el ejercicio de nuestras funciones siempre ha estado fundado en el marco legal y constitucional y, por lo tanto, este tipo de diligencias se seguirán desarrollando para el cumplimiento cabal de nuestras funciones en beneficio del interés general de los colombianos y colombianas”, agregó.

La procuradora Margarita Cabello informó que el proceso se abrió contra el superintendente delegado para la protección de la competencia y otros ocho funcionarios y contratistas de la SIC, por presuntas irregularidades en el procedimiento del pasado 12 de marzo.

Lea además: "No podemos permitir que Barranquilla crezca de manera desorganizada": Radi

La Superintendente ha explicado además que el objetivo de las visitas practicadas fue verificar el cumplimiento del régimen de libre competencia en los procesos de contratación, en particular con Thomas Greg & Sons, firma que se encargaba de imprimir los pasaportes en el país.

Sobre la visita de la SIC, el Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, expresó su preocupación porque se estaría incurriendo en abuso de poder y en extralimitación de funciones.