Alejandro Char Chaljub, Alcalde de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

"Estamos apuntando a una ciudad con miles de oportunidades": Alcalde Char

Barranquilla la ciudad con menor tasa de desempleo

El Alcalde Alejandro Char destacó las cifras del desempleo en Colombia, presentadas oficialmente por el Dane y sostuvo “que estos resultados no son coincidencia, son el fruto de un trabajo sostenido y que apuntan a una ciudad con miles de oportunidades”.

“Barranquilla ha sido la única ciudad que logró estar por debajo del 8 por ciento en materia de desempleo, estamos trabajando para que la ciudad sea altamente competitiva en materia productiva y económica. El crecimiento, el progreso, la modernización de la ciudad debe redundar en una mejor calidad de vida para todos y en mejores opciones de empleo estable y de calidad. Si a la ciudad le va bien a todos nos tiene que ir bien”.

El Alcalde aseguró que “el gobierno distrital está realizando un gran esfuerzo en la preparación de nuestras gentes para enfrentar los nuevos desafíos económicos, logrando que nuestros jóvenes estén mejor capacitados y puedan tener oportunidades ciertas de llegar a una nivel superior, esto lo estamos logrando desde los colegios mejorando notoriamente la calidad de la educación que reciben nuestros alumnos. Esfuerzo que articularemos con la construcción de 12 sedes del Sena en diferentes zonas de la ciudad, de las cuales 7 serán financiadas por el Distrito, con una inversión de 35 mil millones, y la transformación del ITSA en centro universitario y tecnológico”.

Destacó que la construcción con las obras oficiales y los proyectos comerciales y habitacionales del sector privado han logrado convertirse en una muy buena opción laboral para un gran número de personas. Igual sucede con el auge de la actividad comercial.

Por último señaló que “desde el gobierno distrital estamos haciendo lo que nos corresponde para que Barranquilla continúe mejorando su competitividad tal como quedó  demostrado con la visita realizada al Reino Unido conjuntamente con el sector privado y la Cámara de Comercio, la Andi, Probarranquilla y la industria petrolera, explicó además que los últimos yacimientos de gas encontrados a pocos kilómetros de la ciudad no son coincidencia, todos estos esfuerzos apuntan a una ciudad con miles de oportunidades”.

 

Más sobre este tema: