Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1246468190995189764
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xFjWoBADmN0
Artículo
Así se promocionaba el viaje a Punta Cana.
8:47 am. Miércoles 19 de Febrero de 2020
¿Estafa?: a 60 personas que compraron plan de viaje a Punta Cana en Carnaval, agencia no les responde
8:47 am. Miércoles 19 de Febrero de 2020
Presentarán denuncia masiva contra pareja que vendió los viajes.

Unas 60 personas en Barranquilla se sienten engañadas por una agencia de viajes que les vendió un paquete turístico a Punta Cana, República Dominicana, para los días de Carnaval y que días antes del viaje el operador canceló después de que la mayoría de viajeros pagara la totalidad del mismo.

Milagros Castro, una de las abogadas, en entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, explicó los pormenores de la situación y anunció una demanda masiva contra la agencia, denominada JCob Travel,  que está en el Registro Nacional de Turismo.

"Nos ofrecieron un paquete a Punta Cana por un valor de $5.300.000 por pareja con todo incluido, para viajar en época de Carnaval del 21 al 25 de febrero, creamos un grupo de 30 personas, unos pagaron desde julio de 2019 y otros en octubre, el día de hoy nos envían un correo escueto en el que nos informan que 'el viaje fue cancelado y que en 5 días hábiles nos contactarán para llegar a un acuerdo en cuanto a la devolución del dinero', nos quedamos fríos, jugaron con nuestras ilusiones y de paso sentimos que trabajaron con nuestro dinero, por no decir que nos estafaron, el local está cerrado, y la secretaria Sandy nos dijo que la señora Claudia se encuentra fuera del país", leyó el periodista sobre un mensaje que le enviaron.

Castro entregó más detalles y contó que algunos de los viajeros iban desde Estados Unidos a República Dominicana, y de ciudades como Valledupar, Barranquilla y Bogotá.

"Estaban dentro de la Iglesia Ammi", contó la abogada.

Siempre nos respondía la secretaria porque la señora Claudia no daba la cara.

"Hace 15 días uno de los viajeros tuvo un problema con ellos por un viaje que hizo China y un amigo que él recomendó tuvo un problema con un viaje a Cancún que hizo. Con estos incidentes empezamos a desconfiar de la agencia y a preguntar por nuestra reserva porque pagamos y no teníamos ningún número de reserva como cuando uno compro un viaje y la aerolínea te deja tu reserva al correo y uno sabe que está ahí, con ellos no teníamos nada", relató.

La profesional dijo que le parece "una falta de respeto, no sabemos qué hacer, la señora Claudia está fuera del país y tengo entendido que se fue a México, el esposo que también hace parte de la agencia que se llama Orlando, tampoco responde. En la iglesia Ammi, que era donde tenían ubicada la oficina, se mudaron y la nueva sede está cerrada".

La abogada dijo que el humorista Joselo de Colombia, está preocupado porque también, pagó un paquete turístico no con ellos sino a otro destino.

"El viaje era el viernes, ahora que hiciste la pregunta que se va o se queda, creo que los 60 nos quedamos y estafados", anotó.

Todas las empresas prestadoras de servicios turísticos tienen que cumplir requisitos ante Cámara de Comercio y en Registro Nacional de Turismo, en Confecámaras. Los afectados tienen que elevar la queja ante el Viceministerio de Industria y Comercio.

Zona Cero se intentó comunicar con la señora Claudia Ocando, le dejó mensaje en su celular y le envió un correo electrónico, pero no respondió.

Los empresarios del turismo en Barranquilla hacen un llamado a los viajeros a que verifiquen con quien hacen negocios y con qué agencia compran sus paquetes turísticos, para evitar situaciones como las descritas en esta nota.

 

Universidad Simón Bolivar
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Sepelio%20en%20la%20cuarentena.mp4
Triple A