Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, durante la inauguración del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

"Esta obra unió a los barranquilleros": Alcalde Char al inaugurar el Centro de Eventos

Dijo que con esta obra "la Puerta de Oro vuelve a brillar".

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char destacó este viernes que la construcción del Centro de Eventos y Exposiciones haya unido a la ciudad.

Mencionó el Alcalde el trabajo alrededor de esta magna obra de la que dijo "será la nueva aduana". "Todos se unieron alrededor de este proyecto", indicó.

Manifestó que como cuando a la ciudad se le dio el título de Puerta de Oro de Colombia, ahora, "vuelve a brillar".

“Me puse a revisar la historia, en 1921 el presidente Suárez le entregaba la Aduana a Barranquilla, y decía que por esta aduana iba a entrar y salir la mercancía. Luego, 25 años después, Mariano Ospina Pérez en 1946 inaugura los Primeros Centroamericanos en Colombia  y vuelve a hablar de la ciudad como el pórtico dorado del deporte”, relató el mandatario.

“Qué coincidencia Presidente, usted 96 años después llega a entregarnos esta joya que es como la aduana de Barranquilla y usted mismo el año entrante nos entrega los Centroamericanos y del Caribe. Presidente, su nombre completo van a estar por siempre en letras de oro, repujadas en el corazón de los barranquilleros”, anotó Char.

"Que mejor ocasión que recibirlo a usted en el día del cumpleaños 204", anotó el Mandatario Distrital en un breve discurso.

El acto de inauguración del Centro de Eventos y Exposiciones se tributó un minuto de silencio en memoria de las más de 300 víctimas que dejó la avalancha de Mocoa, en el departamento de Putumayo.