Inscripciones abiertas!
La Presidenta de Acopi Rosmery Quintero.
3:29 pm. Martes 23 de Agosto de 2016
“Está mejorando estructura de la microempresa” revela encuesta de Acopi
3:29 pm. Martes 23 de Agosto de 2016
En el primer trimestre el 43 por ciento de las empresas percibió un aumento en su producción.

Al revelar este miércoles los resultados de la Encuesta de Desempeño Empresarial del segundo trimestre del año que evalúa la percepción de los empresarios sobre el comportamiento de las mipymes, la Presidenta de Acopi, Rosmery Quintero aseguró que “está mejorando la estructura de la microempresa”.

Fueron 500 las empresas encuestadas por Acopi permitiendo establecer que el 43 por ciento de las empresas informó un aumento en su producción, el 28 por ciento estabilidad y el 29 por ciento reportó una disminución.

En cuanto al capital de las empresas, solo el 38 por ciento de las Mipymes manifestó haber realizado algún tipo de inversión. El 34 por ciento son microempresas, el 34 por ciento pequeñas y el 32 por ciento medianas.

El 38 por ciento de los encuestados manifestó estar haciendo algún tipo de inversión. En infraestructura, en adquisición de tecnología y en menor porcentaje en crear nuevas sucursales” aseguró la dirigente gremial. Además, revela el estudio “sigue primando la reinversión de las utilidades en un 51 por ciento el 35 por ciento de los empresarios hicieron las nuevas inversiones con un crédito”.

En cuanto a capital humano,  el 26 por ciento de las empresas manifestó haber aumentado la planta de empleados.

“El 50 por ciento de las empresas encuestadas tiene el compromiso de mantener su planta de personal como la tiene en este momento. Y en promedio, en generación  de empleo, estamos hablando de dos nuevos empleos por empresa” Y en desvinculación el porcentaje no excedió el 23 por ciento, aproximadamente”, explicó Quintero.

Los resultados de la encuesta reflejan que las ventas de las mipymes hacia otros países siguen siendo reducidas pues solo el 19 por ciento dijo haber exportado.

Finalmente, según la encuesta  el 58 por ciento está haciendo inversiones en innovación.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1176234684075917313
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo