Artículo
Artículo
El secretario de Salud del Atlántico, Armando De La Hoz.
4:22 pm. Lunes 06 de Mayo de 2019
'Escuadrón del Mosquito' llegará a los municipios del Atlántico para prevenir el dengue
4:22 pm. Lunes 06 de Mayo de 2019
https://www.youtube.com/embed/eAIo9_cjBVI
Esta enfermedad ha afectado a más 582 habitantes del departamento.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, empezó a recorrer los municipios del departamento, para combatir la enfermedad del dengue. 

El 'Escuadrón del Mosquito', de la campaña 'Metámosle un gol al Dengue', llegará a todos los rincones de nuestras poblaciones, para llevar el mensaje educativo a las casas y que los ciudadanos acaten las recomendaciones de la Secretaría.

"Eliminando los criaderos de mosquitos, llantas, tanques, albercas, cualquier utensilio, recipiente o botella que pueda acumular agua limpia, que es donde el mosquito se nos multiplica", expresó el secretario de Salud del Atlántico, Armando De La Hoz, en Zona Cero.

El funcionario indicó que esta enfermedad ha afectado a más 582 habitantes del departamento, que han sido infectados por este virus que transmite el mosquitoaedes aegypti.

"Hemos tenido lamentablemente seis personas que han fallecido por esta enfermedad", expresó De La Hoz. 

Afirmó que va de casa a casa con la brigada contra el dengue, conformada por más de 200 personas en agentes primarios en salud, 58 técnicos capacitados, todo el bloque de salud pública. 

"Ya empezamos el recorrido. Hoy estábamos en Sabanalarga y mañana estaremos en Malambo y Baranoa", indicó el secretario de Salud.
 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAMuchgxxwI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAMuchgxxwI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/N6Q8ymeazyo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y-qFzzbA2HM?rel=0